Home > Futbol Internacional

EE. UU. vence a Costa Rica y lidera, de momento, el octagonal

MARCA / Foto: Mexsport | 13 Octubre 2021 | 19:43
La selección de Estados Unidos reaccionó y le remontó a Costa Rica con un triunfo 2-1 en la sexta jornada de la última ronda de eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022 este miércoles en el Estadio Lower.com de Columbus (Ohio).
 
No pudo ser peor el arranque de EE.UU, ya que el equipo tico se adelantó en el segundo minuto gracias a un tanto de Keysher Fuller, quien aprovechó un descuido por parte del fondo EE.UU y le superó al portero Zack Steffen para hacer el 0-1.
 
EE.UU tuvo que reaccionar y sí, cumplió con un golazo de Sergiño Dest en el minuto 26. El lateral del Barcelona recibió una pelota, encontró un hueco justo fuera del área y lanzó un zurdazo que rompió la red de Keylor Navas para el 1-1.
 
Surgió la polémica en los últimos minutos de la primera parte cuando hubo choque entre Jonathan Moya y el central Chris Richards en el área, pero el árbitro no le señaló la pena máxima al jugador EE.UU.
 
Se produjo un momento decisivo en el descanso cuando Navas tuvo que salir del partido con una lesión y fue reemplazado por Leonel Moreira.
 
Al final, un autogol de Moreira le dio a EE.UU el gol de triunfo en el minuto 66, empezando con un error defensivo de Fuller, quien le regaló el balón y Moreira no pudo controlar el disparo de Timothy Weah, haciendo que EE.UU anotara el 2-1.
 
Costa Rica tuvo algunas ocasiones en la recta final, pero la defensa de EE.UU pudo sellar el triunfo y llevarse los tres puntos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.