Home > Futbol Internacional

¡Adiós a los banderas! FIFA automatizaría la marcación por fuera de lugar

RÉCORD / Foto: Mexsport | 13 Octubre 2021 | 18:57
La tecnología en el futbol está evolucionando para suplir aspectos básicos del juego, y Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, reveló que hay posibilidades de que la automatización de la marcación del fuera de lugar ocurra en 2022.
 
"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje", mencionó el técnico del Arsenal.
 
Esta tecnología consiste en hacer las mediciones similares a las del VAR aunque con mayor exactitud y precisión, por lo que de inmediato le mandarían la señal al árbitro de que el jugador está adelantado. 
 
Cabe señalar que este proyecto ya estaba en la agenda de la FIFA y no se descarta su uso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
Las declaraciones de Wenger se dan poco después de que el VAR se viera en el 'ojo del huracán' debido a la validación de un polémico gol a Francia en la Final de la Nations  League.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.