Home > Nacionales

Agúndez revela falta de pago de premios de CONADE y de AMLO

infobae / Foto: EFE | 13 Octubre 2021 | 18:34
Gabriela Agúndez, clavadista olímpica y medallista de bronce en Tokio 2020, reveló la falta de pago de los premios prometidos por CONADE y por Andrés Manuel López Obrador.
 
La tarde de ese miércoles 13 de octubre se difundió un video en redes sociales donde la clavadista olímpica Gabriela Agúndez develó que aún no ha recibido el apoyo que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) le prometió a causa de su destacada participación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
La ganadora del bronce en saltos sincronizados de plataforma 10m habló en entrevista con la periodista deportiva Jocelyn Flores de Récord y apuntó que hasta el momento está en la espera del apoyo que le otorgará la comisión deportiva ya que no se lo han entregado y no tiene conocimiento de ello.
 
“El premio por parte de CONADE no lo hemos recibido, sabemos que sí vamos a tener una recompensa a nuestro trabajo, a esta medalla, pero todavía no lo recibimos, estamos a la espera”.
 
Por otra parte, explicó que a pesar de que no asistió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, en donde el presidente premió a los atletas con las ganancias de la rifa del 15 de septiembre, ya recibió el premio físico pero está pendiente el depósito económico correspondiente a su medalla de tercer lugar.
 
“Ya recibimos nuestros premios, no estuvimos presentes en la ceremonia, pero ya lo recibimos. En mi caso que fui medalla de bronce y cuarto lugar (individual), nada más me tocó el premio de participación y la medalla de bronce”, comentó sobre los regalos que dio López Obrador.
 
El pasado 6 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, galardonaron a los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 en la conferencia matutina con motivo de los estímulos obtenidos por la rifa del 15 de septiembre.
 
De acuerdo con el testimonio de la clavadista, para ella quedó pendiente un reconocimiento más a cargo de la institución que dirige Ana Guevara.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.