Home > Futbol Internacional

Brasil abre sus puertas al público al recibir a Uruguay

AP / Foto: EFE | 13 Octubre 2021 | 17:54
Ha pasado muchísimo tiempo desde que Brasil ha podido decir que se siente en casa.
 
La Verdeamarela tendrá a torcedores presente por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus cuando el jueves reciba a una Uruguay en horas bajas por las eliminatorias de la Copa Mundial.
 
Brasil viene de un empate 0-0 de visita a Colombia, resultado que le cortó el paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas.
 
Igual, el equipo de Tite lidera con holgura al sumar 28 puntos, y Argentina de escolta con 22. Ambos han disputado 10 partidos, uno menos que las otras ocho selecciones. El partido pendiente es el que los dos gigantes sudamericanos estaban disputando el mes pasado en Sao Paulo y que fue interrumpido tras cumplirse siete minutos debido a los protocolos sanitarios.
 
Mientras Brasil galopa rumbo a Qatar 2022, Uruguay está sufriendo en demasía para clasificarse por cuarta vez seguida a los mundials durante la segunda etapa de Óscar Tabárez como técnico.
 
Ecuador y Uruguay acumulan 16 puntos, pero la Tri ocupa la tercera plaza por una mejor diferencia de goles sobre la Celeste. Colombia marcha en el quinto sitio con 15 puntos. Paraguay se encolumna sexta, tres puntos detrás, con Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7) detrás.
 
Los cuatro primeros de Sudamérica accederán directamente al Mundial del año entrante. El quinto tendrá que disputar un repechaje intercontinental por el pasaje a Qatar.
 
Para el enfrentamiento en la ciudad amazónica de Manaos, Tite probaría a tres nuevos titulares. El lateral derecho Emerson Royal reemplazaría a Danilo, el central Lucas Verissimo lo haría por Marquinhos y el extremo Raphinha tomaría el puesto de Gabriel Barbosa.
 
Brasil dejó mucho que desear al ganarle 3-1 a Venezuela en Caracas y luego el insípido empate frente a Colombia en Barranquilla, donde su astro Neymar tuvo uno de sus peores partidos que se le recuerde con la selección. Pero Tite seguirá probando variantes.
 
Una victoria dejaría a Brasil con 31 puntos, una cosecha que excedería lo logrado por todo equipo que se ha clasificado como cuarto en Sudamérica desde que el actual formato de las eliminatorias se estrenó para Francia 1998. A Brasil le quedarían seis partidos tras el jueves.
 
En tanto, Uruguay renunciaría al bloque de cinco defensores que dispuso en la debacle 3-0 ante Argentina el domingo en Buenos Aires.
 
Tabárez parece inclinado a volver con la histórica dupla goleadora que conforman Luis Suárez y Edinson Cavani.
 
El técnico de 74 años se irritó ante los cuestionamientos de que Uruguay careció de peso ofensivo y que no arriesga.
 
“Eso de poner la etiqueta de que solo soy un limitador del rival, es tendencioso”, dijo Tabárez.
 
“No entiendo que poderío desapareció en la primera media hora del partido con Colombia y Argentina”, añadió. “Son las dos fases que hay que cumplir, o capaz que hay gente que piensa que hay que atacar con diez jugadores y después cuando el rival tiene la pelota sentarse en una silla”.
 
Pero los contratiempos persiguen al Maestro previo al choque con Brasil. Uruguay perdió a otro zaguero tras la baja de Ronald Araújo por una lesión muscular. Ya habían descartado al central José María Giménez y al volante creativo Giorgian de Arrascaeta.
 
Se anticipa que 10.000 aficionados concurrirán al partido en la Arena de la Amazonía.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.