Home > Futbol Internacional

En estado de gracia, Argentina recibe a la irregular Perú

AP / Foto: EFE | 13 Octubre 2021 | 17:28
En pleno idilio con sus hinchas y con un Lionel Messi en nivel superlativo, Argentina va por su próxima presa: un Perú desmoralizado que necesita imperiosamente sumar para seguir en carrera a la Copa Mundial de 2022.
 
La Albiceleste extendió su invicto a 24 partidos — el segundo mayor de su historia — tras el empate sin goles ante Paraguay y la goleada 3-0 sobre Uruguay en la tiple jornada de la eliminatoria sudamericana. Suma 22 puntos, seis menos que el líder Brasil.
 
Mientras espera el fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el último campeón de América buscará sumar otros tres puntos que lo dejen a las puertas de la clasificación el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas.
 
“Perú es un equipo bastante claro, juega bien a la pelota, con jugadores de buen pie, por momentos la posesión puede estar disputada”, analizó el técnico Lionel Scaloni. “Sabe a qué juega más allá de la situación en la que está en la clasificación, es un equipo difícil...no sienten meterse atrás”.
 
La Blanquirroja, bajo la conducción de Ricardo Gareca, está penando por su andar irregular en las eliminatorias. Pareció resurgir con la victoria 2-0 ante Chile la semana pasada, pero luego tropezó ante Bolivia 1-0 en La Paz, a pesar de que su rival tenía diez jugadores.
 
Está en la séptima posición con 11 puntos, cinco menos que Uruguay, dueño por ahora del cuarto y último puesto que da la clasificación directa.
 
“Tenemos que ir a sumar a la Argentina”, expresó Gareca. “Nos vamos a preparar de esa manera”.
 
Argentina detenta un invicto de 16 partidos frente a Perú por eliminatorias. Hay un dato estadístico que juega a favor de los de Gareca: es el seleccionado sudamericano al que menos le convirtió el capitán argentino Lionel Messi, apenas un gol, en la Copa América 2007.
 
El dato no es menor si se tiene en cuenta que el astro del París Saint-Germain está pasando por su mejor momento con la casaca Albiceleste y acaba de convertirse en el máximo artillero de seleccionados de Sudamérica con 80 tantos.
 
En Argentina las dudas pasan por los laterales. Nahuel Molina fue titular en el lateral derecho en los dos últimos partidos, pero Scaloni podría darle minutos a Gonzalo Montiel. Por el otro lateral, Marcos Acuña se recuperó de la molestia que lo dejó afuera del partido contra Uruguay y podría ingresar por Nicolás Tagliafico.
 
También está por verse si el entrenador confirma a Nicolás González en el ataque o regresa Ángel Di María.
 
El resto del once titular quedaría intacto con Emiliano Martínez en el arco; Cristian Romero y Nicolás Otamendi de centrales; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso como volantes; y Messi y Lautaro Martínez arriba.
 
En Perú, que sufrió la baja de su goleador histórico Paolo Guerrero por lesión, también tiene dudas en la defensa, con Marcos López o Miguel Trauco peleándose el puesto de lateral izquierdo. El ataque peruano también ha quedado debilitado por las ausencias de los lesionados Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Yordy Reyna y Edison Flores.
 
El resto del equipo formaría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.