Home > Internacionales

Astros deja en el camino a Chicago y se mete a la Serie de Campeonato

MARCA / Foto: EFE | 12 Octubre 2021 | 17:44
Por quinta temporada consecutiva, los Astros de Houston están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, finiquitando la Serie Divisional en cuatro partidos. Y como en el 2018, el rival por el pase a la Serie Mundial serán los Medias Rojas de Boston.
 
La suspensión por lluvia jugó en contra de los del lado sur de Chicago, que perdieron el momentum del triunfo del domingo por la noche y tuvieron que enfrentarse al as de los Astros, Lance McCullers, a quien no pudieron hacer daño en el Juego 1 y les repitió la dosis con 4 entradas de pelota de una carrera y cinco hits.
 
Los White Sox pegaron primero, con un cuadrangular solitario de Gavin Sheets en la baja del segundo episodio, pero fue maniatada la ofensiva local tras ello.
 
De inmediato recuperó la ventaja Houston. La afición festejó el pelotazo a Altuve con un out en la tercera, con más bilis que en otras ocasiones por las nuevas acusaciones de robo de señales de los Astros. Pero el problema de pegarle al bateador es que regalas una base y el venezolano, con toda su experiencia, se robó segunda y luego se llenó la casa. Carlos Rodón no pudo salir del aprieto como en la segunda y Carlos Correa, con cuenta de 0-2, pegó doblete para darle la vuelta.
 
Fue todo para Rodón, quien continuó su declive del cierre de la temporada, pero el relevo no tuvo mejor suerte. Llegaron tres más en la cuarta, silenciando el Guaranteed Rate Field. La ofensiva local fue inoperante, así que fueron cinco entradas de desfile lúgubre lento. La mejor oportunidad fue en la misma cuarta, abajo 4-1 y con la del empate bateando, pero César Hernández se ponchó viendo.
 
Houston sumó una más en la sexta, otra en la octava y se prendieron los ánimos cuando le pegaron a José Abreu en la baja del octavo, pero no reactivó a los locales. Lo contrario, porque permitieron tres más en la novena con cuadrangular de Altuve.
 
Los Astros están, como las cuatro temporadas previas, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Boston será su rival, comenzando el viernes en el Minute Maid Park de Houston.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.