Home > San Luis Potosi

¡El Atlético Femenil volvió a ganar!

Abraham Martínez | 10 Octubre 2021 | 18:52
El deporte es injusto y esto se reflejaba en el Atlético de San Luis Femenil, que había hecho méritos para en más de un encuentro llevarse sus segundos tres puntos del torneo. Hoy, la justicia si se hizo presente en el Lastras y el San Luis volvió a ganar… y por goleada (4-0). 
 
Bajo un imponente y traicionero sol potosino que caía a plomo sobre el Alfonso Lastras, una vez más, el Atlético de San Luis Femenil encaraba, contra Bravos, un duelo en lo más bajo de la Liga. Antepenúltimo y penúltimo chocaban en la Jornada 12. 
 
El ímpetu fronterizo duró poco y no generó nada. San Luis, por su parte, se adueñaba de las acciones, aunque el tino no era algo que las locales pudieran presumir. Las facilidades otorgadas por la zaga juarense eran muchas y el Atlético aprovechaba para acercarse al área, mas no para clavarla.
 
Sin embargo, al 15, Emily González con la mano abrió el marcador. El despliegue tomaba forma por la banda derecha, la jugada se estancaba dentro del área por culpa de la poca creatividad de las potosinas, a pesar de ello, el balón volvió a los dominios de la ofensiva rojiblanca, la cual metía preciso centro, que era rematado por González y la pelota pegaba en el larguero; riñones y una mano posterior eran los protagonistas de un gol que hizo reventar de júbilo al graderío. 
 
La presión y los latigazos, gracias a los errores de la defensa Bravos, eran constantes, pero el San Luis no lograba ampliar la ventaja. Dos fueron las oportunidades claras que el San Luis dejaba escapar con el marco abierto, pero al término de los primeros 45 minutos las locales ganaban cómodamente. 
 
Para el segundo tiempo las modificaciones motivaban a ir por más, y así fue. 
 
Al 55, Bea Parra cobraba un córner que se iba cerrando para hacer un épico gol olímpico, pero la portera alcanzó a rechazar con un manotazo, aunque de poco sirvió, porque Ana López ya acechaba su segundo gol del torneo, y con un cabezazo logró convertirlo, ante una zaga juarense que se revolvía en la raya para tratar de salvar su meta.
 
Diez minutos después, la española Bea Parra, indudable referente de las potosinas, se estrenó como goleadora. Bravos retrasaba hacia su portera, quien con un error imperdonable cedió la esférica ante la presión de Parra, que solamente se limitó a empujar tranquilamente la pelota a las redes, para posteriormente festejarlo con todo el equipo. Un premio a la constancia. 
 
Sharon Barba redondeaba la goleada potosina. La delantera recibía al espacio un inmejorable pase filtrado y remataba con contundencia ante la salida de la guardameta, para sentenciar el encuentro.
 
Así, el Atlético de San Luis consiguió su segundo triunfo del torneo, su segundo triunfo en casa y su segundo partido sin recibir gol en el torneo; llegan a 10 puntos, alcanzan a León, pero permanecerán, por el momento, en la posición 16.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.