Home > San Luis Potosi

Empate con sabor a victoria: San Luis y León igualan sin goles

Plano Deportivo | 02 Octubre 2021 | 18:57
Tras la dura derrota ante los Tigres en el Lastras, San Luis encontró pronto la oportunidad de revancha ante la peligrosa Fiera que también tenía hambre de triunfo tras su dolorosa derrota del fin de semana pasado ante los Bravos. Un duelo con todo lo necesario para ver a dos equipos que debían ganar o ganar para mantenerse en la zona alta de la clasificación. 
 
El duelo Holan vs Méndez fue de una táctica complementaria, León se hizo dueño del balón en el arranque de partido, mientras el Atlético se replegaba esperando con paciencia para hacer daño en una de sus rápidas transiciones comandadas con Berterame por la banda izquierda. Sin embargo, el guión en el partido tuvo un giro dramático cuando Omar Fernández le metió una fuerte patada a Piñuelas, para irse muy pronto a las regaderas. 
 
El Atlético improvisó sobre la marcha, se hizo pronto con el balón y la primera de peligro llegó al 11. Bareiro metió un remate que fue a la posición de Cota que con seguridad se quedaba con el balón. Si bien tenían superioridad numérica, San Luis no podía hacer valer del todo esa ventaja ya que León se veían peligroso en el contraataque, pero nada que hiciera pasar un mal rato al 'Trapito'. 
 
Y al 22 llegó la más clara de partido. Berterame centró a Bareiro que, una vez más, mandó su disparo a la posición de Cota, Sanabria tomó el rebote, recentó buscando a Berte, pero Bareiro se interpuso, metió la mano, y apagó el fuego en el área de la Fiera de la manera más absurda. 
 
Los Esmeralda tuvieron la primera hasta el 37, cuando Colombatto se animó de lejos, pero una buena atajada de Barovero terminaba con el peligro. El partido estaba muy igualado, incluso en tarjetas rojas, ya que al 44, Berterame se fue expulsado por un pisotón sobre un jugador rival. Diez contra diez para el inicio de la segunda parte. 
 
El complemento tuvo a León fallando a diestra y siniestra, sin poder pasar el muro comandado por Bilbao. Entraron Montes y Gigliotti, pero no cambió en nada en panorama. Incluso, el Atlético lo pudo ganar si no es porque Vombergar conectó muy mal un balón en el área chica al 80, cuando le cayó 'solito' y sin marca. 
 
El tiempo se fue y la suerte le sonrió al León. Al 86, el 'Puma' Giggliot cazó un rebote dejado por Barovero para empujarla y marcar el 1-0, pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar de Meneses. Al final, un empate con sabor a victoria para San Luis que sigue en la pelea, pero se comienza a complicar un poco el asunto. ¿Para León? Un amargo punto que también los pondrá a sacar la calculadora en esta recta final del torneo.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.