América aún vive la resaca del Clásico contra Chivas del sábado pasado en el que empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca. Los azulcremas siguen molestos por el trabajo del árbitro César Ramos Palazuelos pues consideran que se equivocó en decisiones que afectaron el desarrollo del partido, pero a pesar de su enfado la directiva de las Águilas no presentó queja o protesta por el trabajo del colegiado mundialista en Rusia 2018.
De acuerdo con ESPN, no metieron queja ante la Comisión de Arbitraje porque lo consideran un movimiento inútil que no cambiará nada, ni tampoco hará que los árbitros mejoren su nivel actual dentro del terreno de juego, por lo que prefieren enfocarse solo en lo deportivo y alistarse para el duelo contra Pachuca de este martes por la noche en el que buscarán regresar a la senda de la victoria.
Los americanistas son conscientes de que en el pasado han tenido fricciones con el árbitro César Ramos y que las cosas no han cambiado, sin embargo prefieren no creer que hay una persecusión del colegiado en contra de ellos y prefieren dejar en la cancha lo ocurrido el sábado pasado en el Estadio Azteca, donde los capitalinos aseguran que cuando menos dos jugadores del Rebaño debieron ser expulsados del terreno de juego y eso hubiera dado un giro radical al encuentro.
Por otra parte, según ESPN, en caso de que Ramos Palazuelos no aparezca en la siguiente jornada será decisión única y exclusivamente de la Comisión de Arbitraje, en el Club América afirman que no van a salir a "llorar" y que van a recuperar el terreno perdido.
El cuadro dirigido por Santiago Solari tendrá este lunes su último entrenamiento antes de realizar el viaje a Hidalgo para medirse a los Tuzos de Paulo Pezzolano. Cabe destacar que la última vez que las Águilas visitaron el Estadio Hidalgo perdieron 3-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2021 y prácticamente encaminaron su eliminación de dicho torneo.