El mundo del deporte en Estados Unidos se vio conmocionado este fin de semana al conocerse la noticia de que una mujer y su pequeño hijo de dos años murieron tras caer al vacío desde el estadio Petco Park de San Diego, California, en la previa del partido entre Padres y Bravos de Atlanta en una nueva jornada de las Grandes Ligas de béisbol.
El trágico hecho ocurrió el sábado minutos antes del comienzo del juego, cuando miles de fanáticos estaban adentrándose en las gradas para disfrutar de las acciones deportivas. La mujer, de 40 años, y su hijo, de dos, cayeron desde el tercer piso del estadio hacia la calle y allí fallecieron después de que agentes intentaran reanimarlos. Aún se desconoce si se trató de un accidente o si fue un hecho intencional.
“Estaban en una zona de comedor/concesión en el nivel de la explanada antes de la caída”, explicó Andra Brown, portavoz del departamento de Policía de San Diego, quien también señaló que se siguen investigando las causas del incidente y, “por precaución, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego fue llamada a la escena”.
Aunque los médicos y fuerzas de seguridad acudieron al lugar del incidente con rapidez, nada se pudo hacer para salvar las vidas de la mujer y de su hijo que fallecieron casi de inmediato como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas. Medios de comunicación locales reportaron que el padre del niño se encontraba también en el estadio en el momento del hecho.
El equipo de Padres, en tanto, hizo una escueta declaración pública: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en el Petco Park anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de los involucrados. Seguiremos absteniéndonos de hacer comentarios sobre la naturaleza del incidente, ya que es una investigación en curso por el Departamento de Policía de San Diego”
Las autoridades locales han pedido colaboración a cualquier persona que haya estado en el lugar y que haya sido testigo de la caída que causó la muerte de la mujer y de su hijo. Se esperan nuevos testimonios que puedan ayudar a dilucidar las causas del incidente que enluta por estas horas a la sociedad estadounidense.