Home > San Luis Potosi

Los potosinos se adueñaron del Infierno: San Luis derrota al Toluca

Plano Deportivo / Foto: EFE | 26 Septiembre 2021 | 13:56

Domingo 5 de mayo, Jornada 17 del Clausura 2013. Bajo un sol que caía a plomo en la cancha del Nemesio Diez, el San Luis, con solitario gol del ‘Quick’ Mendoza, conseguía la última victoria de un equipo potosino en el infierno, al mismo tiempo que se despedía de la Liga MX para mudarse a Chiapas.  

Ocho años después, una nueva cara del futbol potosino volvía a obtener un triunfo en donde habita el Diablo, mismo que en el 2004 también hizo de verdugo para mandar al Club San Luis a Segunda.

El Atlético de San Luis y Toluca se veían las caras tras perder entre semana.

Los de Marcelo Méndez, con una bipolaridad que han arrastrado la mayor parte del torneo, ahora le jugaban al tú por tú al sublíder de la competencia.

El partido era agradable, abierto y fue al 24 cuando el los potosinos lograron abrir el marcador. Güemez se colaba al área y se tiraba un clavadazo grosero que el árbitro ignoraba, pero luego de unos minutos de gritos, reclamos e incertidumbre, el silbante volvía del VAR y señalaba la pena máxima. A cobrar iba Berterame y con potencia convertía el 1-0.

Toluca reaccionaba y San Luis replegaba. Los Choriceros intentaban, pero la zaga potosina contenía. Fue en un gran despliegue que el San Luis amplió la ventaja. Berterame, de nueva cuenta, tomaba con autoridad la pelota con los pies, la acarreaba grácil y velozmente, encarando a Torres Nilo, quien poco pudo hacer ante el recorte de Germán, perfilándose y definiendo como los grandes: abajo y cruzado para poner el 2-0.

Los dirigidos por Hernán Cristante respondían. Ian González ganaba por arriba, pero Barovero con espectacular lance resolvía alejando en peligro.

Antes del descanso, Ian González aplicaba la famosa ‘ley del ex’, al meter el penal, tras una inocente pero clara falta de Coelho dentro del área.

Los cartones favorecían al San Luis, pero el Toluca se abalanzaba con todo por la igualada.

En la segunda mitad, el Atlético dio cátedra de cómo defender, sin amontonarse burdamente y exhibiendo gran claridad en la contra, que, finalmente, no pudieron coronar con el tercero a su favor.

Así, los de Méndez supieron lo que es ganar en el Infierno y se afianzan en la parte alta de la competencia, en la quinta posición, además de hacerle la travesura al Toluca de no dejarlo adueñarse del liderato general.

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.