Home > Nacionales

Afina Alegna González su agenda

Agencia Reforma | 22 Septiembre 2021 | 10:57
Alegna González, quinto lugar en los 20 kilómetros de marcha en Tokio 2020, está clasificada a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en noviembre próximo pero aún no define si asistirá.
 
Su entrenador Ignacio Zamudio determinará si participa en la primera justa juvenil continental pues el año próximo están programados la Copa Mundial de Marcha, en marzo, y el Mundial de Atletismo, en junio, justas en las que estarán exponentes de categoría elite de todo el orbe y son mejor parámetro de cara a París 2024.
 
"Yo ya cuento con la clasificación a este evento, estoy posicionada en primer lugar por el tiempo que tengo de este año pero aún no estoy segura si participaré, lo estoy decidiendo con mi entrenador.
 
"Si no estoy en este evento tenemos en marzo el mundial de marcha en Omán y luego el Mundial de Atletismo en Oregón, y por la cercanía de estos eventos estamos viendo en cuales estaremos porque la preparación en 20 kilómetros es dura", expuso la marchista, quien se recupera de una cirugía en la pierna derecha.
 
Su compañera de entrenamientos Sofía Ramos, quien es campeona mundial Sub 20 en los 10 mil metros, sí tienen contemplados los Panamericanos Juveniles y Alegna no duda que hará un buen papel.
 
Alegna y la triple medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinosa encabezaron anoche el evento de su firma patrocinadora Adidas denominado "Impossible os Nothing" celebrado en el Monumento a la Revolución, donde hubo fuegos pirotécnicos y un espectáculo con drones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.