Home > San Luis Potosi

'Lo que el viento a Juárez': San Luis cae en la Frontera

Plano Deportivo | 21 Septiembre 2021 | 22:47
Luego de ganar, gustar y golear ante los Xolos, el Atlético de San Luis se presentaba en Juárez con la auténtica presión de volver a mostrar esa imagen que tanto gustó a la afición. Enfrente, un equipo por demás motivado con victorias al hilo ante dos de los grandes favoritos en este torneo, Cruz Azul y León. La Frontera es siempre una aduana difícil para los auriazules y la noche de otoño del martes no fue la excepción. 
 
Los Bravos de Tuca salieron con intensidad, presionando e incomodando al equipo de Méndez que se animaba con tímidos disparos de Unai y Berterame que no lograban inquietar a Hugo González, quien incluso se daba el lujo de fintar a 'Berte' dentro de su propia área chica para poner de pie al Olímpico Benito Juárez que reconoció la enorme jugada del portero. 
 
Fiel al estilo Tuca, Juárez no se desesperó, mostró paciencia y aprovechó el error del rival. Al 30, Piñuelas derribó a Velázquez en el área y el árbitro decretó penal, previo chequeo en el VAR, y la oportunidad para Diego Rolán de poner por delante a su equipo. El uruguayo cobró de manera excelsa y le tocaba remar contracorriente al auriazul. 
 
El Atlético se hizo con pelota, la movía a placer por la cancha pero ante un equipo cerrado es muy complicado hacer algo. La más clara llegó al 45, le quedó un rebote a Berterame que la tomó como viene pero la mandó por alto. San Luis lo intentó, pero no disparo ni una sola vez entre los tres postes de González, así es complicado para cualquiera. 
 
En la segunda parte, San Luis perdió intensidad, comenzaron los acostumbrados balonazos al área buscando algún remate, pero la zaga juarense estaba segura. Pero un golpe de suerte llegó al 69, Víctor Velázquez placó a Güemez y se ganó la roja tras la revisión en el VAR. Llegaba el momento de la verdad para el auriazul. 
 
Con el 'Tucamión' atrás, fue muy difícil vencer la zaga de un equipo atrincherado. Juárez ensució el juego con fuerza y pelotazos a ninguna parte para despejar que terminaron por desesperar al San Luis que no encontró forma de romper el cerrojo y sumó su cuarto duelo sin vencer a los fronterizos. 
 
La Frontera es siempre una aduana complicada para el San Luis y la noche del martes quedó más que claro, ya que le hicieron 'lo que el viento a Juárez'. Los Bravos son y serán un rival incómodo. Tercer triunfo en fila para los del Tuca que ya están en zona de clasificación, mientras que el Atlético se queda séptimo pero se ha metido en un problema grande en una zona donde Cruz Azul, Tigres, Chivas y Santos esperan despertar.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.