Home > Extra cancha

Simone Biles: 'Ahora solo me felicitan por ser humana'

MARCA / Foto: EFE | 21 Septiembre 2021 | 17:14
Después de ser elegida como una de las 100 personas más influyentes del año por la revista Time, Simone Biles concedió una entrevista para este medio en la que habló sobre su más reciente participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
 
Es muy difícil para las mujeres y las niñas ponerse límites. Pero si empiezas a decir ‘no’ o ponerte límites para las pequeñas cosas, entonces las cosas más grandes no lo parecen tanto”.
 
“La experiencia de los Juegos Olímpicos ha sido, definitivamente, más que un desafío. Competir sin público, sin la familia, haber estado en cuarentena a causa del Covid-19 y saber que eres la líder para las ‘Supervivientes’ siendo una de ellas que aún sigue en el deporte, agregó  la medallista olímpica en relación con el caso de abuso sexual que sufrieron ella y sus compañeras de equipo por parte del médico Larry Nassar.
 
La publicación reconoce la labor que la gimnasta, ganadora de 32 medallas a lo largo de su carrera, ha aportado en el deporte de su país y a nivel mundial, pero sobre todo la labor que hace fuera el área de competencia dando prioridad a su salud mental como parte de su preparación diaria como atleta y más importante, como mujer líder.
 
Durante años, solo me han felicitado por ganar. Ahora lo hacen por ser humana, vulnerable, dijo Biles.
 
Simone se encuentra en un apartado de la lista que la prestigiosa publicación ha titulado como: ‘Titanes’, en donde también aparecen otras figuras del deporte como Allyson Felix o Tom Brady.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.