Home > San Luis Potosi

El San Luis le hace a Bravos lo que el viento a Juárez

Plano Deportivo | 21 Septiembre 2021 | 11:51
El Estadio Olímpico Benito Juárez si bien no es una fortaleza impenetrable, sí suele representar una plaza complicada para todos los equipos de la Liga MX y el Atlético de San Luis es bien sabido de ello. Además, históricamente el conjunto potosino ha sido dominado por Juárez. 
 
De los diez enfrentamientos totales que ha tenido potosinos y juarenses, los Bravos se han llevado cinco, mientras que el San Luis solamente pudo sumar de a tres en tres ocasiones, siendo su último triunfo contra los ahora dirigidos por el ‘Tuca’ en el Apertura 2019, de la mano de un letal y agónico testarazo de Ibáñez. Esa misma victoria es la única que han podido lograr contra los de Ciudad Juárez instalados ya en Primera División. 
 
Así mismo, el dolor de cabeza que ha llegado a representar la casa de los Bravos en Liga MX no es ajeno al club potosino, ya que en cinco encuentros disputados en el estadio fronterizo (desde que se veían las caras en el Ascenso) el Atlético de San Luis ha sido vencido en tres ocasiones, logrando solamente una victoria y un empate. 
 
¿Cómo llegan?
 
El Atlético de San Luis se plantará en casa del Juárez tras haber conseguido su primera victoria en más de un año en el Alfonso Lastras y su tercer triunfo en el torneo. Mientras tanto, los de Ferretti llegan al partido luego de por fin haberse destapado en el campeonato, ya que después de cinco derrotas en siete encuentros fue hasta la octava fecha de la competencia cuando encontraron la senda del triunfo, al derrotar a Cruz Azul y a León. 
 
Los Bravos, con los recientes resultados, van en ascenso, escalando peldaños y actualmente se encuentran en la decimocuarta posición, sumando ocho puntos. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Méndez se han afianzado en media tabla, colocándose como sextos con trece puntos y un partido pendiente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.