Home > Futbol Nacional

Bears confirman a Andy Dalton como titular

ESPN | 20 Septiembre 2021 | 20:35
En las horas desde la victoria de los Chicago Bears por 20-17 sobre los Cincinnati Bengals, el head coach Matt Nagy declinó aclarar en múltiples ocasiones si el veterano Andy Dalton (rodilla izquierda) permanecería como el quarterback titular del equipo, en caso de estar sano.
 
No obstante, cinco minutos después concluida de la conferencia de prensa matutina de Nagy, donde citó "esquema" como el motivo por el cual no podía divulgar si Dalton se mantendría como el quarterback titular por encima del novato Justin Fields, los Bears enviaron a un oficial del equipo a la sala de medios para anunciar que Dalton es, de hecho, todavía el quarterback titular de los Bears, siempre y cuando lo permita su salud.
 
El oficial del equipo señaló que Nagy no entendió la pregunta.
 
"Si Andy está sano, ¿es tu titular?", se le preguntó a Nagy cuando se le insistió en el tema durante la conferencia de prensa.
 
Respondió Nagy: "Eso es algo en lo que no me voy a meter, con el esquema".
 
La salud de Dalton es, por supuesto, una gran interrogante después de que el veterano de 33 años de edad abandonara el partido del domingo hacia el final del segundo cuarto.
 
Dalton sufrió la lesión en una escapada terrestre de 14 yardas, cuando aterrizó de manera extraña cerca de la línea lateral de los Bears, y su rodilla pareció vacilar. Dalton de inmediato apuntó a Fields para que ingresara al campo de juego, y se dirigió a la tienda médica para ser examinado. Inicialmente pareció estar bien, y reingresó al partido para una serie antes de dirigirse de nuevo al vestidor antes del medio tiempo. Dalton se mantuvo uniformado después del intermedio, pero no estuvo con el casco mientras se mantuvo en la banca de los Bears.
 
Fields completó 6 de 13 envíos para 60 yardas y una intercepción, y corrió 10 veces para 31 yardas.
 
Nagy dijo que el equipo seguía trabajando para determinar la seriedad de la lesión a Dalton, pero confirmó que el quarterback no sufrió rotura del ligamento anterior cruzado. Con la mayoría de señales apuntando hacia Fields iniciando el domingo entrante en contra de los Cleveland Browns, Nagy debió tocar el tema respecto a si sería complicado regresar a Dalton si Fields es nombrado titular para la Semana 3.
 
"Esas son todas las cosas de las que hemos hablado", dijo Nagy. "Hemos discutido cómo serían las cosas, el juego de las suposiciones, simplemente para no tomar decisiones emocionales. Y también debes de ver cómo van las cosas. Es literalmente el proceso del que se habla con estos quarterbacks y los jugadores en general, y con tu ofensiva, defensiva y equipos especiales.
 
"Todo regresa a lo que discutimos desde el primer día, que es preocuparnos solamente por el hoy. Intentamos mantenernos en el momento por ahora".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.