Home > Futbol Nacional

Diogo de Oliveira, a detalles de fichar con Universidad

Record | 20 Septiembre 2021 | 20:29
Pumas sí está negociando con el Plaza Colonia de Uruguay, por el delantero Diogo de Oliveira, y de cerrarse, los felinos tendrán tres brasileños en su plantel, pero sobre todo un delantero que les da la esperanza de que vuelvan los goles, y que este mismo martes saldrá de Uruguay con rumbo a la Ciudad de México.  
 
Pero la elección de fichar al brasileño no fue tomada a la ligera en el seno universitario, ya que fue la primera contratación en la Era de Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo de Pumas, aunque el departamento de inteligencia deportiva ya lo tenía en el radar por sus características y sobre todo el costo del traspaso, por lo que tanto el doctor como el cuerpo técnico, dieron el visto bueno.
 
Y es que justo cuando Universidad dio de baja al atacante panameño Gabriel Torres y a dos días de que se cierre el mercado de fichajes, se intensificaron las negociaciones por Diogo; sin embargo, RÉCORD pudo saber que aún no está cien por ciento cerrado, ya que faltan detalles que no se han acordado, además de que debe aprobar los exámenes médicos.  
 
Diogo de Oliveira es un delantero de 24 años y 1.94 metros de estatura, que ha desarrollado su carrera en el Plaza Colonia del futbol uruguayo, y es justamente el equipo de donde llegó a Pumas el mediocampista Facundo Waller, que ahora es parte del Atlético San Luis.
 
Entre 2020 y 2021, De Oliveira ha jugado 42 partidos (sólo 27 como titular) con el cuadro uruguayo, con el que ha hecho 12 goles. Incluso en 2020 jugó dos partidos en la Copa Sudamericana, de los cuales en uno fue parte del 11 titular de su equipo. Incluso, de acuerdo a prensa uruguaya, lo que hace especial a Diogo, además de que tiene buena pegada con la pierna derecha, es su corpulencia, ya que no es común un delantero que esté cercano a los dos metros de estatura.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.