Home > Internacionales

Pacquiao: 'Mi tiempo en el boxeo se ha acabado'

as / Foto: Mexsport | 20 Septiembre 2021 | 17:46
Manny Pacquiao se subió por última vez al ring como boxeador profesional el pasado mes de agosto. Su derrota contra Yordenis Ugas fue su última vez en acción.
 
Así lo confirmó el filipino, de 42 años, este lunes en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga. "Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar", apuntó.
 
La noticia parecía obvia después de los acontecimientos sucedidos en las últimas horas. Tras su derrota frente a Ugas, PacMan pidió tiempo para la reflexión, pero las sensaciones que transmitió en el ring eran las de que el paso a un lado era lo mejor. Tras ese periodo para pensar, Pacquiao dio una noticia que también era esperada. Este domingo confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de Filipinas (mayo de 2022). Quiere ser presidente de su país y eso parecía incompatible con el deporte (cuando fue nombrado Senador se retiró, pero volvió a los pocos meses). Lo es y ahora a anunciado su adiós.
 
Pacquiao se va como una leyenda. Con una carrera de 26 años, el filipino se va habiendo dejado combates para la historia contra Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya. Además, se va como campeón mundial en seis divisiones (él mantiene que alzó títulos en ocho, pero dos de ellos no eran por las cuatro organizaciones de mayor prestigio).
 
Se va uno de los grandes. Ahora su lucha continúa, pero en la política.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.