Home > Futbol Nacional

Mónica Vergara pidió a la afición parar con el grito homofóbico

RÉCORD / Foto: Mexsport | 20 Septiembre 2021 | 17:28
Para el partido amistoso entre México y Colombia, femenil, la noche de este martes en el Estadio Azteca, se abrió el 75 por ciento del aforo total del inmueble, y ante la cantidad de gente que podría asistir, Mónica Vergara, entrenadora nacional, le pidió a los aficionados que asistan a no reproducir el grito homofóbico que tanto le ha costado al futbol mexicano.
 
"Quisiera invitar a nuestra afición a que paremos de ir al estadio y tener estas actitudes con el grito homofóbico, a nombre de la Federación Mexicana de Futbol debemos levantar la voz para que este grito pare.
 
“Se están haciendo campañas para que pare, si estamos en un estadio debemos señalar a las personas que lo provoquen, es un deporte no es cuestión de género, el futbol transmite valores, diversión, se puede convivir en familia y que sea un ambiente sano, los invito a que vayamos a disfrutar el partido y dejemos este grito a un lado, como sociedad lo merecemos y el deporte lo merece”, señaló Vergara, quien invitó a toda la gente a que las apoye en el partido amistoso ante el cuadro colombiano, pues aseguró que el Tri Femenil los hará sentir orgullosos.
 
“Sigo invitando a los incondicionales a que vayan a apoyar al futbol femenil. Verán una Selección entregada y se sentirán orgullosos con lo que verán dentro del campo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.