Home > San Luis Potosi

Atlético de San Luis y FC Juárez, historias en común

Plano Deportivo | 20 Septiembre 2021 | 11:02
El Atlético de San Luis y el FC Juárez tienen más cosas en común de lo que pudiera parecer, desde sus años en el ascenso, hasta compartir a algunos jugadores y DT que ganaron cierto renombre en tierras potosinas. Además, los Fronterizos tienen una reciente 'paternidad' sobre el cuadro potosino. 
 
Compartiendo un figura: Leandor Carrijo llegó a San Luis en el 2014, alcanzo su punto máximo en el Clausura 2015 donde fue campeón de goleo, pero el equipo acabó subcampeón. En aquel año, pasó a Juárez donde se volvió ídolo. Con 73 goles, es el máximo anotador de los Fronterizos. 
 
Poncho Sosa y sus claroscuros: En San Luis, Alfonso Sosa se convirtió en uno de los mejores DT del Ascenso y uno emergente en Primera. Se marchó en medio de la polémica y tras un breve paso por Necaxa, llegó a Juárez donde no le fue nada bien, con solo 2 victorias en 7 cotejos. 
 
Ascenso en el mismo año: Por diferentes razones, Juárez y San Luis llegaron a Primera en 2019. El Atlético ascendió deportivamente, mientras que los Bravos compraron la franquicia de Lobos, regresando la Liga MX a la Frontera. 
 
Una reciente 'paternidad': En los últimos 7 partidos, contando sus duelos en el Ascenso, San Luis solo ha podido vencer en dos ocasiones a Juárez. En sus duelos en Liga MX, el Atlético solo ha ganado una vez y Bravos no ha sido vencido en los últimos tres encuentros.  
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.