Home > San Luis Potosi

Concluye el Torneo de Natación San Luis Rey de Francia

Plano Deportivo | 19 Septiembre 2021 | 20:47
Con apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se llevó a cabo con éxito la edición 2021 del Torneo de Natación San Luis Rey de Francia en las instalaciones del Club Deportivo Potosino los días 17, 18 y 19 de septiembre.
 
En las categorías de 11-12 años, 13-14 años y 15 y mayores en ambas ramas, así como en una modalidad de puntaje por equipos representando a los diferentes clubes de la capital, se midieron los mejores “tritones” y “sirenas” de la capital potosina en más de 80 eventos durante todo el fin de semana.
 
Después de tres largas jornadas los resultados del torneo son los siguientes: en la categoría de los 11 y 12 años en la rama varonil, se coronó campeón Diego Chiapa López del CDP, quien hizo un total de 70 puntos, seguido de Santiago Briones con 60 puntos y Roberto Camara con 53 unidades en el tercer puesto, ambos de La Loma Centro Deportivo
 
En cuanto a la rama femenil de la misma categoría resultó campeona Paola Rosales de La Loma con 59 unidades, en la segunda posición con un punto menos, también representando a La Loma, Manuela Zambrano y completó el podio Danna Cárdenas, de la Academia Marlines del INPODE con un total de 56 puntos.
 
En la categoría de los 13 y 14 años, rama varonil el vencedor fue David Mejía Representante de La Loma con 65 puntos, seguido del representante del mismo club Diego García quien finalizó con 61 unidades y el podio lo completó Salvador Medina Representando al club anfitrión.
 
Por parte de las damas Fernanda Portillo se coronó campeona del torneo, sumando 67 puntos para el puntaje final de La Loma, en el segundo puesto Andrea Reyes, también de La Loma, consiguió sumar 59 puntos y en completando el 1-2-3 para el mismo club, completó el podio Alejandra Lira con 55 puntos.
 
En la modalidad de 15 años y mayores varonil resultó campeón el representante de La Loma Guillermo Cepeda, haciendo el 1-2 para su club junto a Diego Montoya, mientras que el podio fue completado por Erick Chávez de los Marlines del INPODE.
 
En la rama femenil de la misma categoría, resultó vencedora la experimentada nadadora María José Mata Cocco, quien hizo 76 unidades para sumar al marcador del Club Libanes, seguida en la segunda posición por Karen Rodríguez quien hizo 57 puntos para la causa de La Loma, y el podio lo completó Liseska Gallegos, también representante de La Loma con 56 unidades.
 
Finalmente, en el puntaje mixto por equipos La Loma se llevó el primer puesto con 2,135 puntos, seguidos del combinado del club anfitrión con 790 puntos y el podio lo completó la Academia Marlines del INPODE con 424 puntos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.