Home > Internacionales

Manager de Padres aclara pleito Machado-Tatis

ESPN | 19 Septiembre 2021 | 11:31
Los titulares hablan de ánimos caldeados, de una discusión entre las estrellas de los San Diego Padres, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los problemas que sufre la organización y de los resultados adversos para un equipo con altas expectativas.
 
Pero lo vivido en el quinto episodio en el dugout visitante del Busch Stadium el sábado por la noche fue mucho más que eso. Fue frustración. Fue pasión. Fue liderazgo en su forma más cruda y visceral.
 
 
 
Se pudo escuchar en un video viral en las redes sociales como Machado le gritaba a su compañero Tatis Jr. que esto no era sobre él. Y tenía razón. Esto va más allá de un solo jugador. Es un asunto de equipo.
 
“La gente allá fuera puede pensar lo que quiera. Nosotros somos una familia y no vamos a entrar en detalles”, fue parte de lo que dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler.
 
De momento no se conocen todos los detalles, ya que ninguno de los dos dominicanos estuvo disponible para conversar con la prensa después de la derrota 3-2 ante St. Louis Cardinals. Tal vez nunca se conozcan por lo que dijo Tingler.
 
Pero lo que queda claro, al menos desde nuestra perspectiva, es que lo mostrado por Machado fue liderazgo y Tingler lo dejó entrever en sus declaraciones postpartido.
 
Fueron las palabras y los gestos de un líder, tratando de que su grupo se enfoque en el objetivo. De que se den cuenta el momento que atraviesan, que es uno no muy positivo.
 
El cuadrangular de Tyler O’Neill en la parte baja del octavo episodio fue la diferencia para que los Cardinals se llevaran la victoria ante los Padres y de paso se colocaran con 78-69 en el segundo comodín de la Liga Nacional.
 
Los Padres a la fecha están fuera de los playoffs con 76-72 a 2 juegos y medio de los Cardinals y por debajo de Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies, solo ganando 3 de sus últimos 10 encuentros y 5 de los últimos 15. Quedan 15 días de la temporada regular de la MLB y los partidos los puedes disfrutar a través de Star+. Los Padres han perdido 23 de sus últimos 33 compromisos.
 
Asi que lo expresado por Manny el sábado por la noche, no solo fue para su gran amigo y compañero de equipo Fernando, fue para todo el equipo que está en la obligación de obtener mejores resultados por todo el talento que han podido juntar en una de las franquicias con mayores expectativas al inicio de la temporada 2021.
 
Machado y Tatis Jr. seguro hablarán sobre lo ocurrido, pondrán las cosas claras y pasarán la página, esperando poder cambiar el curso en la curva final de la temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.