Home > San Luis Potosi

La Tormenta Perfecta: San Luis golea con triplete de Berte

Carlos Armando López | 16 Septiembre 2021 | 21:50
Una hora de retraso, una tormenta que afectó la cancha, los truenos, relámpagos y rayos dieron fondo y forma a un partido por demás atípico en la cancha del Alfonso Lastras. La lluvia previa al partido dio una pequeña tregua cuando ya habían pasado 40 minutos de la hora pactada, a marchas forzadas personal del equipo trabajaba para dejar el césped en perfecto estado, mientras los aficionados se resguardaban en los puestos de venta de botanas, cervezas, baños o cualquier otro lugar que ofreciera alivio. 
 
Muchos se quedaron en las filas para entrar, e improvisaron sitios para evitar la lluvia, se pensaba lo peor por algunos momentos con una posible suspensión definitiva del partido, pero la fortuna y el clima permitieron que todo siguiera su marcha en medio de un campo muy húmedo que se desgastaba con el paso de los minutos. El partido arrancó a las 20:15, con una dinámica de mucha fuerza, pelea en el medio terreno y duras entradas. Un duelo de trincheras donde construir era difícil frente a dos zagas bien plantadas. 
 
Al 30, Ricardo Chávez le metió una dura falta a Angulo, obligando a que dejara el partido ante la fuerza del impacto. Xolos era mejor y San Luis lucía un poco desesperado, sobre todo cuando en la recta final del primer tiempo, Bilbao le lanzó un fuerte grito a Chávez que mostraba poca intensidad en la salida y ahí, todo cambió. 
 
El Atlético tomó otra dinámica, fue ofensivo y entre fortuna, talento y lo que se tiene que poner para ganar, San Luis liquidó el partido. Primero al 36, Berterame cazó un error grosero en la zaga tras un mal despeje, disparó a una pelota casi muerta y puso el 1-0. Los auriazules tomaron confianza, se quitaron el miedo y atacaron con todo. 
 
Al 40, en un centro por izquierda apareció una vez más Berte que al más puro estilo del 'Bicho', metió un cabezazo picado a poste contrario de Orozco para el 2-0. El Lastras se metía de lleno con el partido, apoyando a los suyos, había una bonita comunión que contagió a un equipo que fue por más.
 
Al filo del descanso, el árbitro fue al VAR y decretó un penal tras una falta en el área. Al disparo vino Berterame que solo 12 minutos se robaba la noche al anotar su 'Hat Trick' y ganare un más que merecido aplauso del público entregado a sus auriazules, así como en los viejos y buenos tiempos de Real. Sin embargo, la fiesta se opacó cuando en una diagonal retrasada, Lucas Rodríguez apareció en el punto penal y ponía el 3-1. 
 
La fiesta siguió y Berterame estaba crecido. En su 'nivel Cristiano Ronaldo', se dio hasta el lujo de asistir a Waller que desde la media luna sacó un disparó de zurda al ángulo, para dar con el 4-1 que redondeó la Fiesta. La atmósfera de la noche, del horario y la calidad hizo recordar aquellas mítica goleadas que daban los Gladiadores de Arias. Otros tiempos que vinieron al recuerdo por momentos. 
 
Enorme victoria del Atlético que por fin aprendió a ganar, gustar y golear a un equipo que está desahuciado y con las horas casi contadas para Siboldi. Los de Méndez se afianzan y en la zona media, enviando un mensaje muy claro a sus rivales de que darán pelea en cada campo que vayan y el Lastras será su nueva fortaleza, no importa rival o tormenta que se presente. 
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.