Home > San Luis Potosi

El Lastras, el único estadio que reincidió con el grito homofóbico

AS | 16 Septiembre 2021 | 18:17
La Liga MX celebró el éxito que, a ocho jornadas de haber arrancado el Grita México A21, ha tenido la campaña que implementó para buscar erradicar el grito homofóbico en los estadios de todo el país.
 
A través de un comunicado, el organismo informó que, al día de hoy, cerca de 600 mil aficionados han asistido a los estadios de la Liga MX para presenciar los partidos del Grita México, teniendo un índice muy bajo de presencia del grito en las tribunas.
 
"La LIGA BBVA MX agradece a las más de 594 mil personas que se han dado cita a los estadios durante las primeras ocho fechas del #GritaMéxicoA21, para apoyar a los diferentes Clubes. Enaltecemos el compromiso de la inmensa mayoría de la afición por incentivar la convivencia familiar que representa nuestro fútbol.
 
Al momento, en 71 partidos jugados del torneo #GritaMéxicoA21, 63 de ellos con público, el grito discriminatorio se ha presentado en siete encuentros, sólo en uno de ellos (Atlético de San Luis vs Querétaro) se tuvo reincidencia, lo que llevó a la suspensión de dos minutos del partido", informó.
 
Asimismo, según datos de la propia Liga MX, un total de 15 personas han sido retiradas del estadio por incitar a realizar el grito. Esta cifra se logró gracias a la coordinación entre comisarios, clubes y los cuerpos de seguridad pública en los distintos inmuebles.
 
"La LIGA BBVA MX y los clubes reiteran su compromiso con la promoción de la inclusión dentro y fuera de las canchas, por lo que seguirá reforzando el llamado a evitar de las tribunas de México y el mundo cualquier tipo de acto que discrimine y falte al respeto a cualquier equipo o jugador.
 
De nuevo, reconocemos el comportamiento ejemplar de los aficionados, quienes con su respeto y pasión le dan vida a los estadios y nos convierten en una de las mejor
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.