Home > Nacionales

La clavadista mexicana Ale Orozco fue operada del hombro

ESPN | 15 Septiembre 2021 | 17:49
La doble medallista olímpica Alejandra Orozco fue sometida a una cirugía en el hombro izquierdo, producto de una lesión crónica que aquejaba a la clavadista mexicana desde hace tres años.
 
Orozco pospuso su intervención quirúrgica debido a la preparación que tuvo en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, en donde ganó su segundo metal, al conquistar la presea de bronce al lado de Gabriela Agúndez durante la plataforma de 10 metros femenil.
 
“Quiero platicarles que estoy muy feliz y agradecida porque mi cirugía de hombro fue un éxito. Llevaba más de tres años con la lesión crónica y la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y a las competencias para Tokio 2020. Después de 15 años en el alto rendimiento necesitaba esta pausa en la rehabilitación que es parte importante para llegar a París 2024”, comentó la mexicana tras su abandonar el hospital, este miércoles a medio día.
 
 
 
Alejandra Orozco conquistó su primera medalla en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012. A la edad de 15 años, la clavadista mexicana hizo dupla con Paola Espinosa ganando el metal de plata en la Plataforma de 10 metros sincronizado.
 
En relación al parte médico emitido por el Doctor Francisco Cruz, quien fue el responsable de la intervención quirúrgica de Alejandra Orozco, no se tiene contemplada una fecha estimada para que la clavadista pueda regresar a la alberca, aunque dependerá del proceso de rehabilitación que tenga Ale, y la evolución en la misma etapa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.