Home > Futbol Nacional

Les regresa Gudiño la calma al Rebaño

Agencia Reforma | 15 Septiembre 2021 | 10:08
La apuesta por Raúl Gudiño en la portería se ha traducido en 5 de los 10 puntos que tienen las Chivas en el Grita México A21.
 
El portero le ha regresado seguridad defensiva al cuadro rojiblanco, al recibir solamente un gol en 270 minutos disputados disputados.
 
Desde que el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió darle la titularidad del arco rojiblanco a Gudiño, el Rebaño ha ganado un partido y empatado 2.
 
En las primeras 5 jornadas con Antonio Rodríguez como titular, la meta del Guadalajara se vio vulnerada en 7 ocasiones, además del saldo de una victoria, 2 empates y 2 derrotas.
 
Esa misma cosecha de puntos en 5 partidos, son los mismos que ha sumado el Guadalajara en 3 duelos bajo el respaldo de Gudiño, siendo factor, sobre todo en los 2 últimos partidos, con atajadas claves que evitaron la caída de su arco.
 
"Llevamos 3 partidos que se ha sumado, no los resultados que quisiéramos pero debemos seguir trabajando. Va medio torneo y debemos seguir aspirando a nuestras metas", comentó ayer Gudiño.
 
"A veces es muy trillado que no importa cómo empieces sino cómo terminas".
 
Las Chivas se ubican en la décima posición de la Tabla General del Grita México A21.
 
"Es un momento que no quisiéramos estar viviendo. Sabemos que no estamos donde se merece, donde queremos como jugadores y como directiva y cuerpo técnico.
 
"Todos jalamos parejo, todos vamos juntos. Estamos cómo se percibe, con esa frustración de no tener los resultados. Sabemos que todo lo que se ha llevado a la mitad del torneo no ha sido de lo mejor nosotros tenemos que revertir esto y nosotros somos los que podemos hacerlo", añadió.
 
El portero no olvida que el Pachuca, su rival del próximo sábado, los eliminó en el Repechaje del torneo anterior y buscarán tener su revancha.
 
"Claro que se puede ver de esa manera, es más motivante, uno poco a poco se va enganchando con lo que va del partido, sabemos que sufrimos una eliminación el torneo pasado y se puede tomar como un tipo de revancha en ese sentido, de poder ganarlo.
 
"Sabemos que las circunstancias no son iguales a las del torneo pasado, pero tomarlo así nos va a mover algo ahí adentro para poder aspirar a sumar de a 3 puntos", apuntó Gudiño.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.