Home > Internacionales

Mostert se pierde la campaña por cirugía

ESPN | 14 Septiembre 2021 | 20:08
Dos días y múltiples consultas médicas después de abandonar el debut de temporada regular en contra de los Detroit Lions por una lesión de rodilla, la temporada del corredor de los San Francisco 49ers, Raheem Mostert, se ha terminado.
 
Mostert recurrió a redes sociales el martes por la tarde para anunciar que la lesión que los Niners inicialmente esperaban requeriría una cirugía artrsocópica menor, para poderlo tener de regreso en ocho semanas, acabaría con su campaña del 2021.
 
 
 
"Esto me da, sin lugar a duda, la mejor posibilidad de regresar al 110 por ciento. ¡Siempre he regresado más fuerte, y será así esta vez! Tengo fe en mí mismo, mis doctores, mi sistema de apoyo, mi equipo y Dios", expresó Mostert en un comunicado publicado en medios sociales, añadiendo sentirse "destrozado", por la decisión.
 
Con Mostert fuera por el resto de la temporada, los 49ers suman al corredor Kerryon Johnson a su escuadra de prácticas, dijo el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN. Johnson se une a un grupo de corredores que también incluye a los novatos Elijah Mitchell y Trey Sermon, y al jugador de segundo año JaMycal Hasty, todos ellos en la plantilla activa.
 
Mostert, de 29 años de edad, sufrió la lesión durante la victoria del domingo por 41-33 sobre los Lions. Llevó al ovoide dos veces para 20 yardas en la segunda posesión de San Francisco, pero se dirigió a la banca inmediatamente después de una ganancia de 9 +yardas en la segunda jugada de la serie.
 
El lunes, el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, anunció que Mostert se perdería aproximadamente ocho semanas con "cartílago dañado" en una rodilla que requeriría artroscopía. Pero, Mostert buscó opiniones múltiples para cerciorarse de que, cuando regrese, pueda hacerlo con fuerza completa. Esas opiniones adicionales lo apuntaron en la dirección de una cirugía que va a necesitar un tiempo de recuperación más largo.
 
Todo ello conduce a la pregunta si Mostert ha disputado su partido final para los 49ers. Está en el año final de un acuerdo por tres temporadas y 8.65 millones de dólares firmado en el 2019. Disfrutó un destape hacia el final de la campaña 2019, brillando intensamente en los playoffs y corriendo para 220 yardas con cuatro touchdowns en el Juego de Campeonato de la NFC frente a los Green Bay Packers.
 
Pero, Mostert se vio limitado a ocho juegos en el 2020, mientras esguinces de rodilla y tobillo le costaron dos y seis partidos, respectivamente. Entró a la actual temporada como el indiscutible corredor primario de los Niners, pero el equipo comenzó a planear para el futuro con la selección de Sermon en la tercera ronda, y de Mitchell en la sexta, del draft del 2021 de la NFL.
 
Mitchell ingresó por Mostert después de la lesión. Se espera que reciba la primera oportunidad al puesto titular después de imponer una marca de franquicia para los 49ers en yardas terrestres (104 en 19 acarreos) en un debut. Hasty, quien corrió para un touchdown frente a Detroit, espera ser el segundo en la rotación, con Sermon tercero.
 
Johnson podría ser candidato a ser activado a la plantilla, con los Niners solamente en 50 jugadores una vez que Mostert y el esquinero Jason Verrett (rotura de ligamento anterior cruzado) lleguen a la lista de reservas lesionados esta semana, Además, el receptor abierto Jalen Hurd llegó a l alista de reservas lesionados el sábado, y el equipo no ha firmado todavía a alguien que lo reemplace en la plantilla de 53 hombres.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.