Home > Futbol Nacional

Lillini: 'La Leagues Cup no salvaría lo hecho en la Liga MX'

MARCA / Foto: Mexsport | 14 Septiembre 2021 | 17:18
Pumas vive días de claroscuro. Por un lado lucha por salir de la crisis que atraviesa en el Apertura 2021 de la Liga MX, donde sólo han sumado seis puntos de 24 posibles, y a nivel internacional podría acceder a la final de la segunda edición de la Leagues Cup.
 
Este miércoles 15 de septiembre los felinos disputarán ante León la semifinal del torneo organizado entre clubes estadounidenses y mexicanos.
 
El objetivo para Pumas es llegar a la final del torneo que reúne a los mejores cuatro clubes de la Liga MX ante los cuatro mejores de la MLS, sin embargo, Andrés Lillini, señaló que acceder al partido por la copa no maquillaría la crisis que atraviesan en la liga local.
 
"Necesitamos ganar más este tipo de eventos. Mas allá de que se encarguen de despretigiarla (la Leagues Cup), para nosotros es muy importante porque no deja de ser algo que podemos obtener. El partido es sumamente importante porque queremos jugar la final.
 
"Por su puesto que no salva ni es comparable. Nosotros tenemos un objetivo en la Liga MX que debemos cumplir que es entrar a la Liguilla. La Leagues Cup es totalmente aparte que nos daría prestigio, nos daría sumar a la institución una trascendencia, sería poder jugar una final internacional. La Liga MX es lo fundamental y el objetivo es la Liguilla, una cosa no salva a la otra de ninguna de las dos partes".
 
Pumas buscará romper con 16 años en los que no disputan una final de carácter internacional. Los últimos dos compromisos que disputaron los universitarios por el título en un torneo fuera de México fueron en el año 2005. En mayo de aquel año disputaron la final de la Liga de campeones de la CONCACAF ante Saprissa de Costa Rica y en diciembre jugaron por la Copa Sudamericana ante Boca Juniors de Argentina.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.