Home > Futbol Internacional

Mexicano Emiliano García anota con Villarreal en la Youth League

ESPN / Foto: @emilianogarciaescudero | 14 Septiembre 2021 | 16:55
El mexicano Emiliano García fue el encargado de darle el triunfo al Villarreal sobre el Atalanta en la jornada inaugural de la Youth League. El 'Submarino Amarillo' venció 2-0 al conjunto italiano, partido en el que también fue convocado Santiago Montiel, pero este último permaneció en el banquillo de suplentes.
 
Pere Martí, entrenador del Villarreal, incluyó a los dos mexicanos en la convocatoria para el primer partido de la Youth League. Sin embargo, tanto García como Montiel comenzaron como sustitutos en el cotejo que se celebró en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.
 
Apenas a los siete minutos de juego, el 'Submarino Amarillo' se puso adelante en el marcador con tanto de Antonio Pacheco.
 
García ingresó de cambio por Joan Torrents al 69'. Al 90', el mexicano fue amonestado por falta sobre Mannah Chiwisa. Sin embargo, un minuto más tarde, Emiliano fue el encargado de hacer el 2-0 definitivo para darle los primeros tres puntos al Villarreal en la Youth League.
 
De momento, Villarreal tomó la primera posición del Grupo F, luego de que el Manchester United venció 0-1 al Young Boys, con lo que los ingleses se quedan en el segundo sitio por diferencia de goles.
 
El próximo partido del 'Submarino Amarillo' en la Youth League será el miércoles 29 de septiembre, día en el que visitará al Manchester United.
 
Cabe recordar que Garcia y Montiel son canteranos del Puebla, equipo en el que estuvieron desde la Sub-15 y pasaron por la Sub-17, Sub-20 y Tercera División. Sin embargo, solo Emiliano logró debutar en la Primera División del futbol mexicano.
 
Juan Reynoso fue el encargado de darle minutos de juego al actual futbolista de Villarreal. El peruano, ya con el 3-0 a favor contra Necaxa, metió a García al 89' del partido de la Jornada 19 del Apertura 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.