Home > Internacionales

Sigue la polémica entre la FIA y Red Bull

Marca | 14 Septiembre 2021 | 09:47
Checo Pérez cruzó la meta en Monza en el tercer lugar, pero por la penalización de 5 segundos que recibió por no devolverle la posición a Leclerc al adelantarlo por fuera de la pista, finalizó quinto.
 
Christian Horner afirmó que el equipo consultó con la FIA si era necesario dejar que el de Ferrari adelantará a su piloto. El jefe de Red Bull comentó: "Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron", esa fue la razón por la que Checo continuó por delante de Charles.
 
Michael Masi, director de carrera de la FIA en Fórmula 1, ha negado las acusaciones del británico. "No, eso es incorrecto. No preguntaron al control de la carrera. Les sugerí que tal vez quisieran considerar devolver la posición, y dijeron que lo estaban viendo ellos mismos", aseveró Masi.
 
El número '11' no está de acuerdo con la penalización que recibió. "Era mi curva, si intentaba no cortar la pista, prácticamente íbamos a tener un incidente, 100% seguro. Por nuestro lado pensamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto, al final nos perjudicó", dijo después de la carrera.
 
El mexicano logró sumar 10 puntos y está a 23 de Valtteri Bottas, que es tercero en el Campeonato de Pilotos.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.