Home > Nacionales

Mexicano Ezequiel Becerril hace historia al cruzar Canal de la Mancha

ESPN | 13 Septiembre 2021 | 20:01
El mexicano Ezequiel Becerril se convirtió en el primer hidalguense en cruzar a nado el Canal de la Mancha, con un recorrido de 62 kilómetros en un tiempo de 15 horas y seis minutos.
 
 
 
Para Becerril esta era su segunda oportunidad de alcanzar la proeza acuática, pues ya el 2 de agosto lo había intentado, pero fue hasta este domingo 12 de septiembre cuando pudo conquistar la prueba de larga distancia en aguas abiertas.
 
Con la asesoría de la experimentada Nora Toledano, el nadador mexicano inició su recorrido en Dover, Ingaterra y lo concluyó en la costa francesa de Cap Blanc-Nez, superando los contratiempos que representan las siempre peligrosas corrientes que se presentan en el Canal.
 
En la embarcación que resguardó su recorrido, viajó un observador que tuvo la encomienda de vigilar que Ezequiel cumpliera con la reglamentación para dar por válido el cruce al Canal de la Mancha.
 
Además de la proeza de conseguida el domingo, el nadador mexicano Ezequiel Becerril también cuenta en su trayctoria con un cruce al Estrecho de Gibraltar en 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.