Home > Internacionales

Los Capitanes de la CDMX jugarán en la NBA G League

ESPN | 13 Septiembre 2021 | 17:23
Los Capitanes de la Ciudad de México emitieron un comunicado que llevaban casi dos años retrasando, debido a la pandemia del Covid-19, toda vez que dieron a conocer que, finalmente, formarán parte de la temporada 2021-2022 de la NBA G League.
 
La quinteta capitalina, que anunció en diciembre del 2019 su participación en la liga de desarrollo de la NBA, mandó un mensaje a todos sus aficionados a través de sus redes sociales en el que dieron a conocer que, tras dos años sin actividad, finalmente volverán a las duelas.
 
Los Capitanes no han tomado parte en las temporadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México tras anunciar su incorporación a la NBA G League, pero los ajustes ante las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19 habían impedido que pudieran participar en la liga estadounidense y ahora, a partir de la temporada 2021-2022 volverán a las canchas, aunque no podrán hacerlo en su sede habitual: el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital del país.
 
El equipo de la Ciudad de México indicó que "nuestra aventura en la NBA G League iniciará fuera de México, jugaremos todos los partidos del siguiente torneo en Estados Unidos y lejos de nuestra gente" aclarando que esto se debe a las "restricciones existentes de viajes internacionales por Covid-19 han hecho que esta sea la decisión más prudente para nosotros".
 
Asimismo, los Capitanes indicaron que plantearon la posibilidad de pasar otra temporada sin actividad "pero estamos conscientes de que esta ya no es una opción", anunciando así de forma oficial su regreso a las duelas y convertirse así en el primer equipo latinoamericano en una liga de desarrollo de la NBA.
 
El calendario de juegos, como dio a conocer la misma NBA G League, será dado a conocer este martes.
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862