Home > San Luis Potosi

Un VAR para salvar el desastre: San Luis saca el empate en Puebla

Plano Deportivo | 10 Septiembre 2021 | 20:52
Tras dos jornadas con actuaciones positivas, pero lejos de la victoria, el Atlético de San Luis aprendió a sufrir, mas no a ganar y lo hizo en un partido muy bravo ante un equipo necesitado. Con mucha garra, con pelea y músculo, un partido de trincheras se vivió en el Cuauhtémoc donde el talento estuvo lejano, pero la emoción siempre a flor de piel. 
 
Méndez apostó por un nuevo planteamiento, dejando en el banquillo a Bareiro y dando la oportunidad a Vombergar en el once titular tras su destacada actuación ante Mazatlán. Con su línea de 5, Bilbao comandó con mucho orden a Jair Díaz y Piñuelas que nulificaron por completo a Tabó y Rodríguez que les costaba crear peligro. 
 
El Atlético fue metódico desde el arranque del partido, intenso durante los primeros minutos, pero con el paso del tiempo cediendo la posesión al Puebla que, al igual que San Luis, carecía de chispa para poner en peligro el arco de Barovero. Fue hasta el 26 cuando llegó el primer aviso claro, con un disparo de Araujo que pasó muy cerca de la meta. 
 
La Franja era mejor, pero el Atlético no cayó en la desesperación y al filo del descanso llegó el gol. Berterame la peinó en un lindo centro de Waller, para ponerla pegadita al poste y hacer 1-0 para silenciar al poco público que despidió a los 'Camoteros' con un sonoro abucheo. 
 
Para la segunda mitad, San Luis especuló, se encerró en defensa y en el pecado llegó la penitencia. Presionó el equipo de Larcamón, al 46, Corral sacó un disparó que obligó a Barovero a tirarse a su palo para evitar el 1-0. Puebla y era mejor, San Luis se encontraba agazapado. 
 
Ferrareis recibió una falta al 71 en el área, y Corral empató desde los once pasos para dar justicia al marcador. Los 'Camoteros' tomaron confianza y al 82, George Corral la filtró para Escoto que le ganó la espalda a Bilbao, entró solo al área y fusiló al arquero con un tiro cruzado y marcar el 2-1. 
 
San Luis no reaccionó, intentó y otra vez con un gol milagroso salvó el empate sobre la hora. El árbitro fue al VAR y salvó del desastre al equipo de Méndez, al ver una falta sobre Chavez al 90. Al disparo vino Bareiro que cobró revancha tras el penal fallado ante Necaxa y dar al Atlético otro empate sobre la hora. La sombra del desastre está ahí y el crédito se empieza a acabar tras 3 duelos sin ganar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.