Home > San Luis Potosi

El ADSL y la obligación de 'aprender a ganar'

Plano Deportivo | 06 Septiembre 2021 | 11:04
El Atlético de San Luis tuvo un inicio prometedor cuando el 24 de julio pasado, dio la gran sorpresa al vencer por 2-1 a Chivas en Akron para sorpresa de propios y extraños. El equipo de Méndez apostó al 'error' del rival y la jugada salió como anillo al dedo. Piñuelas y Bareiro dieron forma a la victoria. 
 
En el debut en casa, San Luis empató a uno con los Gallos en el 'Clásico de la 57', en un duelo donde las dudas ofensivas comenzaban a surgir. Pero todo fue enterrado con una convincente victoria ante los Pumas en CU, donde Vombergar se estrenó como goleador y Bilbao mostró ser un gran defensor 'de dos áreas', al marcar y evitar un gol en la línea. 
 
Pero tras esta sorpresa vino la debacle... Ante Necaxa, San Luis exhibió sus carencias en ataque. Los Rayos anotaron pronto y no hubo respuesta, el equipo quedó en 'shock' y hasta un penalti al minuto 90 se dieron el lujo de fallar. Empezaban las dudas. 
 
Después vino 'el mejor partido de la temporada' en palabras de Méndez. San Luis le plantó cara a la Máquina de Cruz Azul en casa con una buena defensa, transiciones en ofensiva por la banda, pero una vez más muchísimas carencias en ataque. Bareiro fue abucheado por la afición del Lastras, la sombra de Ibañez comenzaba a hacer muy larga. 
 
Y ante Mazatlán, fue un partido muy raro. Berterame anotó desde el punto penal y Vombergar salvó la igualada a 2 al minuto 90. San Luis jugó mal ese partido, tanto por el calor, como por el músculo puesto por los morados. Tres partidos sin ganar tras un buen inicio
 
Es cierto que solo se suma una derrota, pero tres sin ganar comienzan a levantar las alertas. Buenos arqueros y una zaga fuerte son la gran virtud del equipo, pero hace falta desequilibrio. La pausa de Fecha FIFA podría significar el regreso de Batallin para ocupar ese lugar junto a Sanabria, además, tras lo mostrado en pocos minutos, va siendo hora de darle el voto de confianza a Vombergar, sobre todo por ese gusto de mandar pelotazos al área, una faceta que Bareiro no cubre. 
 
Ante Puebla y Xolos llega el momento perfecto para volver a ganar y afianzarse a los puestos de clasificación, sobre todo ante el duro presente de ambos clubes. Méndez tiene la clave y el potencial, lo único que necesita el San Luis es aprender a ganar. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.