Home > Nacionales

Triunfo para Salvador de Alba Jr en Querétaro

Plano Deportivo | 05 Septiembre 2021 | 18:47

El Sidral Aga Racing Team conquistó la 6ta fecha de NASCAR PEAK México Series, en la segunda visita del campeonato al Autódromo Ecocentro de Querétaro, en la temporada 2021, con un Salvador de Alba Jr. viniendo desde la última parte de la parrilla para triunfar y recuperar el liderato general de forma extraoficial.

En carrera a puerta cerrada y un clima caluroso, el tapatío Salvador de Alba Jr. volvió al triunfo con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México, dominando el trazado queretano de 2.4 kilómetros de longitud en una competencia extenuante, comenzando en la antepenúltima posición debido a la parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato, teniendo el cajón 32 de 34 competidores.

Vuelta a vuelta iría recuperando lugares, para finalmente en la vuelta 45, a 20 del final, tomar el primer puesto que no soltaría hasta la aparición de la bandera a cuadros, sumando su tercer triunfo de la temporada y a falta de la sumatoria oficial, recuperaría el liderato general de la categoría PEAK.

Por otra parte, Juan Manuel González tuvo una dura batalla con el auto #42 Red Cola/ Sidral Aga/ ILLUX tras un contacto que le hizo abandonar con solo 29 vueltas completadas, por lo que desde ahora trabaja en busca de revancha.

En Nascar Challenge una situación similar sufrió el piloto Marco Marín teniendo un daño importante en el auto #63 Póker/ Health Solution/Sidral Aga, sumando solamente 39 vueltas de las 65 pactadas.

Con el #64 Skarch / NECORE / Sidral Aga, Ricardo Abarca logró una actuación sobresaliente, siendo su mejor resultado en lo que va de la temporada al colocarse en el sexto sitio de la categoría y noveno general para estar dentro de ambos Top-10, dejando en claro su progreso con el Sidral Aga RT.

La próxima cita para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR México Series se dará los días 24 y 25 de septiembre con la visita del campeonato al Autódromo Monterrey, en donde querrán defender el liderato del campeonato.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.