Home > San Luis Potosi

Rebeca Villuendas: ‘Yo me veo con San Luis en una Liguilla’

Abraham Martínez / Foto: Mexsport | 03 Septiembre 2021 | 11:38

El torneo de la Liga MX Femenil transcurre y el Atlético de San Luis marcha en los últimos lugares de la competencia, tras haberse enfrentado contra los ‘pesos pesados’ del campeonato, pero Rebeca Villuendas, capitana del Atlético de San Luis apacigua las aguas y cree que el equipo está para más.

El futbol mexicano femenino ha sido dominado, desde su comienzo, por cuatro equipos, quienes han acaparado todos los trofeos disputados en ese tiempo: Tigres, Rayadas, América y Chivas. Entonces, ¿cuál es la motivación para el Atlético de San Luis? ¿Por qué compiten?

Yo creo que nuestra motivación empieza todos los días, ¿no? Es de ir a entrenar y ahora sí que ir a aprender lo que tenemos que aportar en el equipo en la semana. Y pues sí, fueron equipos difíciles, pero siento que no fueron superiores a nosotras. Desafortunadamente, las que ellas tuvieron la metieron; nosotras no fuimos contundentes. También, nos hizo ver hasta dónde podemos llegar, ¿no?, creo que hemos tenido buenos lapsos de los partidos y de eso partimos, ¿no?, de los buenos momentos que tenemos y de las deficiencias que, a veces, nos pasan en los partidos, pero creo que nuestra motivación es siempre dar todo, ¿no?

Al menos para mí el llegar y tocar la cancha pues me pone más feliz de lo normal y yo creo que a todas mis compañeras igual. Entonces, cuando llega el partido que es de local, cada quince días, con el apoyo de nuestra afición nos sentimos más protegidas, ¿no?, el que la afición asista, que nos estén alentando, nos estén apoyando creo que, como jugador, te hace sentir aun más en casa, de que ‘ah, es mi casa y nadie viene me pinta la cara, ¿no?’, al contrario, creo que hemos jugado bien en casa y de visita creo que también vamos a proponer nuestro juego, ¿no?, no vamos ‘ah somos visita’, no, al contrario, nosotros queremos ser siempre locales, o vamos con esa mentalidad de ser locales, y sabemos que podemos lograrlo, ¿no?

“Ahorita vienen partidos que vamos a sumar y no hay vuelta atrás, ¿no?, lo que pasó, pasó en la primera parte del torneo queda atrás, pero sí vamos con esa hambre y ambición de querer trascender en lo que resta del torneo”.

Con la creación de la presidencia deportiva, el equipo pareciera tener un rumbo definido, un proyecto que promete y Rebeca Villuendas logra sentir el respaldo de la directiva, aunque los resultados no han sido los mejores en el arranque del torneo.

¡Sí, claro! Es mi primer torneo y todo lo que ellos nos brindan o todo lo que ellos nos apoyan es enorme, ¿no?, porque a pesar de cualquier circunstancia, siempre están para nosotras, ahora sí que nos dan lo que está en ellos, ¿no?, el apoyo total, la atención y creo que eso es algo que nos ayuda como equipo”.

El Atlético de San Luis, en los primeros siete partidos, tiene un saldo de cinco derrotas, un empate y una victoria, lo que lo coloca en la decimoquinta posición de la tabla, luego de haber enfrentado a equipos como Tigres, América y Chivas, en donde sufrió escandalosas goleadas.

El primer tercio del torneo quedó atrás. Nosotras ya estamos arrancando el segundo tercio y lo que nos corresponde, ¿no?, es responder en la cancha, ¿no?, yo creo que eso es algo que siempre hacemos y ahora nos toca trabajar más fuerte y ser ahora contundentes y meter las que tengamos para que no nos pase lo que últimamente nos está pasando, ¿no?, que tenemos claras y a veces no las metemos y el equipo (contario) tiene una y la mete, y eso es lo que nos saca el partido”.

¿Para qué está el Atlético de San Luis?

“Yo creo que a corto plazo, primero, es el partido que viene. Siempre he dicho que el partido que sigue es el mejor y claro que nosotros lo tomamos como si fuera una final, y creo que a corto plazo es ganar los partidos que vienen. A mediano plazo, yo me veo con San Luis en una Liguilla. Y a largo plazo, pues, yo creo que seguir teniendo esa unión de equipo, ese equipo sólido que siempre lucha por llegar a donde quiere estar”.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.