Home > San Luis Potosi

Jesús Padrón y un turbulento inicio en Liga MX Femenil

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 30 Agosto 2021 | 15:46

Jesús Padrón asumió el puesto de Director Técnico del Atlético de San Luis Femenil para la presente campaña, lo que significa que el mexicano está dirigiendo por primera vez la Primera División de México, tras haber sido auxiliar del anterior cuerpo técnico, al igual que entrenador en equipos juveniles de Querétaro. 

"Pues, la verdad, estoy muy contento, muy emocionado. Es un proyecto que yo estuve esperando durante mucho tiempo, yo estuve levantando la mano aquí en el club y también en el club anterior donde estaba (Querétaro Femenil), y, bueno, ahora se dio la oportunidad y estoy muy, muy contento".

El apresurado y turbulento proyecto apadrinado por el Atlético de Madrid en la Liga MX Femenil no se ha destacado por la continuidad en los cuerpos técnicos, pero con la creación de la presidencia deportiva, exclusivamente, para el equipo femenino hace creer en un proyecto a largo plazo, el cual Jesús Padrón encabezará y aclaró si esto le causa presión.

"Cada proyecto es diferente, ¿no? Podría hablar un poco de la gestión anterior, porque fui muy cercano a ellos, sin embargo, respeto y me mantendré al margen. La verdad es algo que no tengo en mente (la presión), que no me ocupa.

"Al final de cuentas, sabemos que cuando firmamos el contrato, cuando empezamos en esta profesión que muchas veces somos juzgados por los resultados y así va a ser, ¿no? Ya cuando llegas a estas divisiones, cuando llegas a la división profesional pues definitivamente vas a estar a expensas de los resultados, ¿no? También puede ser que confíen en ti, que confíen en el proyecto, es cierto que para que se consolide una idea necesitas tiempo y, al final, creo que también es de sensaciones.

"Si el equipo llega a ser y tiene esa idea que nosotros queremos plantear, pues seguramente la gente estará contenta y los resultados nos acompañarán. Entonces, esto es cuestión de dejarlo al tiempo y 'tiempo al tiempo'".

También, el técnico potosino habló acerca de las diferencias entre los 'pesos pesados' de la Liga MX Femenil -como Tigres, Rayadas, América y Chivas- y los demás equipos, así como la manera de hacerles frente.

"Definitivamente, en cuestión de presupuestos hay cierto abismo y por ello luego también una cosa lleva a la otra, pues te haces de jugadoras que, a lo mejor, en nombre son un poco más experimentadas, pueden apostar por estas jugadoras que, a lo mejor, han estado en equipos top y las llevan ahí.

"¿Cómo competirles? Pues armando un buen equipo, porque, seguramente, como nosotros lo hicimos, habrá otros equipos que piensen así. Nosotros a lo que apostamos fue a traer a jugadoras, primero, que sean muy profesionales, a chicas que sean dedicadas, que tengan esta prioridad por la carrera. Estamos viendo que ha ido evolucionando también la liga. Cada vez hay, de a poco, pero cada vez hay más opciones para las chicas. Y, pues, les debes de competir con el equipo, les debes de competir armando un buen equipo que de a poco, a ver, la gente que se llevan a otros lados empezó en algún lugar y nosotros apostamos por ser un equipo que empiece a tener ese nombre que, de a poco, vayan siendo las jugadoras estrellas y apostar a eso: a que nosotros en equipo le podamos ganar a los nombres".

El Torneo Apertura 2021 es histórico en el futbol mexicano, ya que es la primera competencia en la que los equipos pudieron sumar jugadoras extranjeras (con un límite de dos) a sus plantillas y el Atlético de San Luis fue el primer equipo en aventurarse en el 'Viejo Continente' con las españolas Bea Parra y Marta Perarnau.

"Yo lo dije al inicio cuando me presenté aquí: al final, no importa mucho la nacionalidad, importa la experiencia, importa la capacidad, importa la dedicación, importa que sean lo más profesionales posibles y si hay gente afuera, como extranjeras, que vengan a sumar, como a nosotros nos tocó el caso de que en el scauteo que realizamos de poder traer a la gente que queríamos, que sin lugar a dudas tienen todos los requisitos que nosotros estábamos buscando, pero es eso, seguramente aquí en México sobra calidad, solo es cuestión de saber dónde buscarlo y tener la oportunidad de trarerlas y si te viene gente,  que como nosotros tuvimos el tino que traer a la gente apropiada, pues mejor".

Finalmente, y tras siete fechas transcurridas del campeonato, en donde el San Luis navega en los últimos lugares de la competencia, Padrón habló sobre los objetivos del equipo. 

"Nosotros tenemos una meta ideal. Definitivamente, queremos, desde que iniciamos el torneo, desde que tomamos el proyecto, lo que queremos nosotros es calificar a Liguilla y pelear por el campeonato. Ese es el ideal. En un escenario más realista, sería estar peleando contra estos diez, nueve u ocho equipos que están peleando por la calificación".

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.