Home > Nacionales

Toros se lleva la ventaja (2-0) a Tijuana sobre Mariachis

Séptima Entrada / Foto: EFE | 29 Agosto 2021 | 09:52
Tras aguantar un embate inicial de cinco vueltas en el primer tercio del juego, los Toros de Tijuana remaron contra la corriente a partir de la cuarta entrada y coronaron una gran remontada con un rally de cinco carreras para vencer por 11-9 a los Mariachis de Guadalajara por segunda noche consecutiva y así salir del Estadio Panamericano con una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato por la Zona Norte en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
 
Esta es la primera vez en todo el 2021 que Toros consiguió dos victorias consecutivas ante Mariachis, ambas como visitante; durante la temporada regular no lo consiguieron. La racha de triunfos llega en el mejor momento para Tijuana, equipo que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos esta postemporada. 
 
Los papeles se invirtieron para Guadalajara que inició cada una de sus dos series anteriores de playoffs llegando a estar 3-0. 
 
Toros empezó el juego con una desventaja de 0-5 pues Mariachis armó un rally durante la tercera entrada. Tijuana se acercó en la pizarra pisando el pentágono cinco veces entre el cuarto y el sexto inning. Los bureles remontaron devolviéndole el ataque de cinco carreras al pitcheo jalisciense en el séptimo episodio, una entrada en la que el equipo astado recibió cuatro pasaportes y pegó cuatro imparables, el más importante de ellos fue un sencillo de Efrén Navarro que rompió el empate para mandar al frente a su equipo por 10-8. 
 
Con dos outs en la octava, Junior Lake produjo una carrera más para el equipo astado ampliando la ventaja, sin embargo, Anthony García volvió a reducir el margen a dos carreras con un home run solitario. 
 
Jesse Castillo tomó turno al bat representando la carrera del empate en la novena entrada, pero el estelar cerrador Fernando Rodney apretó el brazo, cerró una actuación de cuatro outs y consiguió el rescate por segunda noche consecutiva, decisión que lo convierte en el nuevo líder de juegos salvados (6) esta postemporada. 
 
El rally de Mariachis en la tercera entrada llegó con dos outs en la pizarra; el equipo jalisciense llenó la casa con un hit y dos pasaportes para darle paso a una seguidilla de cuatro sencillos consecutivos que remolcaron cinco carreras. Pero Toros no bajó los brazos y respondió de inmediato con dos anotaciones en el quinto con hits productores de Xorge Carrillo y Isaac Rodríguez. 
 
Mariachis anotó una carrera en la cuarta, quinta y sexta entrada, pero los Toros también timbraron con un home run de dos carreras de Ricky Álvarez en la quinta y un sencillo productor de Leandro Castro en la sexta, batazos que prepararon el terreno para la remontada en la séptima.
 
Toros y Mariachis tendrán un día de descanso este domingo para trasladar el compromiso al Estadio Chevron de Tijuana, Baja California, escenario en el que se reanudará la serie a partir del lunes 30 con el Juego 3 a las 19:05 horas tiempo local, 21:05 horas en el centro de México. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.