Home > Nacionales

Jesús Hernández conquista el segundo oro para México en Paralímpicos

Publisport / FOTO: EFE | 28 Agosto 2021 | 10:31
Día histórico para la delegación mexicana, después de que Jesús Hernández conquistó la segunda medalla de oro, ahora en natación individual.
 
El nadador adaptado de la Ciudad de México no encontró oposición en la alberca de Tokio para colocarse en lo más alto del podio en los 150 metros combinados individual SM3.
 
Jesús Hernández superó a los australianos Ahmed Kelly y Beca Patterson, que conquistaron la plata y el bronce, respectivamente.
 
Hernández avaló su actuación, tras obtener el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, y firmó un tiempo de 2:56.99.
 
Esta es la segunda medalla para Jesús Hernández, tras la presea de bronce conquistada en Río de Janeiro 2016, en los 50 metros espalda S4.
 
Esta fue la quinta presea para la delegación azteca en estos Juegos Paralímpicos, y la 99 presea dorada en la historia del deporte paralímpico mexicano.
 
Durante esta prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes quedaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente.
 
Tamien, el histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Fue en los últimos segundos del combate, cuando logró vencer al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan.
 
Con esta conquista, suma cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.
 
Me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final, tú eres el rival más fuerte, nos encontramos en la semifinal, pero para mí tu combate fue la final y me siento bien, no satisfecho, pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce”, reconoció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.