Home > Nacionales

La Carrera Panamericana busca reactivar el turismo carretero de México

Publisport | 26 Agosto 2021 | 21:08
La Carrera Panamericana 2021 está lista para que todos los aficionados de los rallys y los autos clásicos disfruten uno de los eventos más importantes para el país y a nivel internacional.
 
Durante su presentación en el Castillo de Chapultepec, José Ramón Zavala, de Autos y más, además del secretario de Turismo, Miguel Torruco Díaz, y la directora general de la carrera, Karen León Grossman, confirmaron las fechas y los estados en que se realizará este magno evento.
 
Serán 3,600 kilómetros los que se recorrerán en los estados de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila; será en Saltillo, en Coahuila donde se hará la meta.
 
La Carrera Panamericana, que se realizará del 15 al 21 de octubre, contará con 625 etapas de velocidad, reunirá a participantes de todo el mundo y se realizará con todas las medidas sanitarias requeridas.
 
En este evento, serán 60 pilotos que correrán la distancia en 80 autos clásicos divididos en 11 categorías recorren 8 estados. Estos vehículos fueron construidos entre 1940 y 1972.
 
A pesar de los esfuerzos, el evento se realizará sin público debido a la pandemia, aunque el titular de la Secretaría de Turismo, Migue Torruco, confirmó que, tanto pilotos como staff, contarán con todas las medidas sanitarias necesarias.
 
Se espera que la derrama económica sea de 40 millones de pesos y tendrá el objetivo de reactivar el turismo carretero a nivel nacional, mientras que se espera que sea 1 millón de personas de audiencia.
 
Además, se confirmó que el lema será ‘Un árbol por cada kilómetro’, con el objetivo de disminuir la huella de carbono y la contaminación a nivel nacional.
 
También se busca continuar con la equidad de género, después de que la directora Karen León, anunció que serán 10 pilotos mujeres que compitan en esta carrera de alto nivel.
 
En el evento también estuvieron presentes los distintos secretarios de turismo de cada estado, quienes mostraron las cualidades de cada sede.
 
  Ruta de la Carrera Panamericana 2021
Oaxaca-Veracruz (octubre 15)
Veracruz-CDMX (octubre 16)
CDMX-Morelia (octubre 17)
Morelia-Aguascalientes (octubre 18)
Aguascalientes-Durango (octubre 19)
Durango-Parras (octubre 20)
Parras-Saltillo (octubre 21)
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.