Home > Nacionales

¡Apunten la primera medalla de 4to lugar para México!

Agencias | 26 Agosto 2021 | 09:06
Menos de un segundo fue lo que separó al nadador guanajuatense Ángel Camacho del podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
 
Luego de haber ganado su heat eliminatorio en los 100 metros libres de la categoría S4, el representante leonés peleó la medalla hasta el final, sin embargo, no pudo darle alcance al ruso Roman Zhdanov, quien se colgó el bronce con un crono de 1:26.95, por 1:27.71 que registró el tritón mexicano.
 
“Muy contento por este resultado, no es mi prueba fuerte, es como la tercera, pero ahí estuvimos peleando las medallas, antes de este evento venía rankeado en décimo y fue menos de un segundo la diferencia con el ruso, así que estuvo bien”, dijo Ángel de Jesús.
 
El cuadro de honor lo completaron el japonés Takayuki Suzuki con 1:21.58, siendo el ganador de la presea dorada con todo y récord paralímpico, mientras que la plata fue para el italiano Luigi Beggiato con 1:23.21.
 
Camacho Ramírez, multimedallista en la Serie Mundial de la especialidad celebrada hace unos meses en Berlín, Alemania, todavía le resta una nutrida agenda en el Centro Acuático de la capital nipona al también estar inscrito en los 50 y 200 metros libres, los 50 de pecho y el combinado individual de 150 metros.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.