Home > Nacionales

¡México es bronce en el Campeonato Continental NORCECA!

Medio Tiempo / Foto: Norceca_Info | 24 Agosto 2021 | 17:20
Después de una semana de acción en el Campeonato Continental NORCECA de Voleibol de Sala celebrado en Durango, México, el equipo mexicano logró colocarse en el tercer lugar del podio, tras vencer a Cuba tres set a uno. Sin embargo, perdió la oportunidad de ganar el boleto directo para el Mundial de Voleibol de Rusia 2022
 
Los dirigidos por Jorge Azair, venían de perder el partido clave contra Canadá 3-0 que los colocaría en la Final, un encuentro anímico que mostró a una selección mexicana distinta a la que llegó invicta a Semifinales. En cambio, la noche del día de ayer México entró a la cancha con una actitud muy diferente logrando derrotar al conjunto cubano. 
 
Aunque el primer set se lo adjudicaron los de Cuba 25-22, los aztecas reaccionaron en los episodios restantes. El segundo parcial México lo ganó con una diferencia de 7 puntos 25-18; en el tercero el marcador terminó 30-28, cuando el equipo mexicano consiguió ser el primero en tener una diferencia de dos puntos, luego de igualar el set 24-24. 
 
Para el cuarto set, el encuentro se volvió a igualar y en un emocionante cierre los mexicanos se llevaron la victoria y la medalla de bronce con un parcial de 27-25. Los mejores jugadores por México fueron el acomodador olímpico, Pedro Rangel, los atacantes Diego González, Axel Téllez y Jesús López. 
 
Con este resultado el cuadro mexicano se quedó sin oportunidad de obtener uno de los dos boletos que esta justa otorgó para el próximo Mundial de Rusia en 2022. Pero todavía pueden aspirar a clasificar a través del ranking mundial. 
 
Los ganadores del primer y segundo lugar fueron los boricuas que vencieron en tres parciales (25-18, 25-21 y 25-23) a la escuadra de Canadá en la Final del Campeonato, siendo así los dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en Rusia 2022. 
 
Asimismo, en la ceremonia de premiación los mexicanos Pedro Rangel y Jesús López, fueron reconocidos como el Mejor Acomodador y Mejor Servidor del torneo. 
 
Campeonato Continental NORCECA Femenil 
 
Ahora será el turno de la Selección Mexicana Femenil de Voleibol, que buscará su pase al mismo Mundial. En esta ocasión, será la ciudad de Guadalajara quien reciba a las ocho selecciones más importantes de Voleibol de Sala de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
 
La Selección Femenil Mayor ya se encuentra en concentración para iniciar su participación en el Campeonato que se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto. El equipo mexicano estará encabezada por la tapatía Samantha Bricio, quien cuenta con experiencia internacional después de su pasó por la Liga Italiana de Voleibol. 
 
Selección Mexicana Femenil Mayor: Samantha Bricio, Sashiko Sanay, Grecia Castro, María Fernanda Rodríguez, Andrea Rangel, Seomara Sainz, Ivone Martínez, Christian Daianne Álvarez, Jocelyn Urías, Joseline Landeros, Daniela Siller, Patricia Valle, Angela Paulett Muñóz y Karina Flores. 
 
Calendario Campeonato Continental NORCECA de Voleibol 
 
Fase de grupos del 26 al 29 de agosto 
 
Grupo A: México, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Costa Rica 
 
Grupo B: Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico (*Cuba cancelo) 
 
Cuartos de Final el 29 de agosto 
 
Semifinales el sábado 30 de agosto 
 
Partidos por medallas domingo 31 de agosto 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.