Home > Nacionales

Rieleros se niega a morir

Miguel Ángel Martínez | 23 Agosto 2021 | 21:32

El club hidrocálido resurge como el ave fénix y regresa a Guadalajara para definir la serie ante los Mariachis, que aventaja el cuadro tapatío 3 a 2

Si de por si asistir al parque Alberto Romo Chávez es un deleite debido a lo tradicional que resulta este campo de beis no solo para la entidad, sino para la liga misma, y para la historia del beisbol de nuestro país, resulta doblemente emocionante cuando Rieleros, poniendo “cabeza” y corazón, le gana a Mariachis de Guadalajara y logra revivir la serie que parecía  perdida para regresarla a Guadalajara y tratar de quedarse con el boleto para la serie de campeonato de la Zona Norte, en donde Toros de Tijuana espera ya al vencedor.

La batería rielera saltó a la grama motivada y bien afinada sin tiempo que perder. Y con triplete de José Heberto Félix, productor de tres carreras, terminaron siendo al final del primer episodio seis, cuyo protagonista principal fue el carismático pelotero Joseph Austin, anotando la primera y empujando a Eliozer Ortiz hacia el home para completar la seis.

De Mariachis, poco o nada hasta entrado el quinto inning. Luis Sardinas pego home run que terminó convirtiendo tres carreras, rompiendo con ello el cero que los Mariachis tenían en el marcador. El sexto capítulo fue el que más apuros metió a los de casa, pues los visitantes lograron dos carreras más,  anotadas por Jesse Castillo y Carlos Medivil.

Pero Rieleros, envalentonado, con muchas ganas de resistir, y con gran apoyo de la afición, cerró el partido, primero, gracias a un cuadrangular de Henry Rodríguez que puso por delante de él en home a Leonardo Reginatto, dándole ventaja a los locales al término del sexto capítulo 8 a 6, finiquitando el compromiso Julián Castro en la octava entrada impulsado por el agraciado Rodríguez con sencillo productor, poniendo cifras definitivas de 9 a 6 en el marcador.

Si Rieleros ha logrado levantarse de un marcador adverso de 0-3, la conclusión es sencilla: tiene potencial en la plantilla y estrategia en el dugout para conseguir las dos victorias restantes y alcanzar la final. La final de zona que esperamos ansiosamente tener en nuestro legendario campo de beisbol.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.