Home > Nacionales

¿Quién es Luis Avilés? Conoce a la esperanza del Atletismo Mexicano

Infobae | 20 Agosto 2021 | 11:56
Luis Avilés Ferreiro, fue el campeón de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, es uno de los velocistas más brillantes de la sub 20 en México, tiene un futuro prometedor por sus múltiples logros como atleta de alto rendimiento. En el Mundial de la sub-20 en Nairobi, que comenzó el 18 de agosto y culminará el 22, logró imponer una nueva marca en la prueba de los 400 metros planos.
 
El originario de Cuautla, Morelos ha puesto su nombre en la historia del atletismo mexicano, con una marca de 45.63 segundos en los 400 metros planos. El próximo 21 de agosto, correrá por la medalla de oro en la final, es uno de los favoritos para llevársela porque en las semifinales logró tener los mejores tiempos.
 
El Mundial de Atletismo, se podrá ver en la página oficial de YouTube de la máxima autoridad del atletismo World Athletics. La justa estaba en un inicio programa para realizarse del 7 al 12 de julio del año 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.
 
El “Flash de Cuautla”, apodado así por las personas cercanas, el 30 de marzo del 2018 dio su mejor marca con un tiempo de 46.04 segundos en un evento atlético organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). En su niñez el atleta se acercó primero a practicar boxeo, pero por precaución de su mamá no siguió en ese deporte. En su etapa en la primaria jugaba fútbol, handball luego basquetbol, después voleibol y finalmente a sus 11 años cuando cursaba el sexto grado de primaria, su profesor de educación física lo invitó a correr a un Campeonato Municipal de Atletismo y Luis Avilés se decidió por esa disciplina.
 
A causa de la pandemia el joven atleta se vio en dificultades con sus entrenamientos porque las pistas donde solía entrenar Luis fueron cerradas. Entonces, comenzó a entrenar en un terreno grande de Cuautla y posteriormente, cuando poco poco comenzó la reapertura de lugares, decidió ir a un gimnasio.
 
Cuando estaba en la Ciudad de México solía entrenar al rededor de tres horas diarias, a veces en dos ocasiones por día. En las tardes realizaba el trabajo de pista y el trabajo de pesas por la mañana con una duración de tres horas.
 
Su más grande sueño es acudir a unos Juegos Olímpicos y por esa razón el atleta dará su mejor esfuerzo en el Mundial de Atletismo, su meta dentro del deporte mexicano es ser historia por sus resultados y cambiar la situación del atletismo. Luego de ganar el oro en Buenos Aires, Argentina, Luis expresó lo siguiente:
 
"Cuando veía a mis compañeros del Club Corebo regresar de Campeonatos Nacionales, tristes porque no les iba bien, aprendí que quería cambiar la historia, que México viera que en Morelos hay un talento inimaginable y que podríamos salir a ganar, aunque vengas de un lugar sin posibilidades. Me siento orgulloso de todo lo que se ha logrado con Carlos Ortega que nos entrenó a muchos allá”
 
“Querido México: aquí viene un chico de Cuautla, Morelos, que corre 400m y se prepara día y noche para ser Campeón Olímpico, Campeón del Mundo y poner en alto a México, logar eso será la recompensa más grande a todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho”
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862