Home > Nacionales

La Ruta del Vino engalana Aguascalientes

Miguel Martínez | 19 Agosto 2021 | 20:10

La Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes, a través de su titular, Jorge López Martin, presentó La Ruta del Vino a celebrarse del 2 al 5 de septiembre próximos. Fue en el vestíbulo del mítico Casino de la Feria Nacional de San Marcos, en donde se dieron los pormenores de la segunda edición de esta iniciativa turística que ha dejado, desde su primera experiencia, el año pasado, las mejores sensaciones, renaciendo la extensa industria vitivinícola del estado, posicionándola como uno de los sectores estratégicos para el desarrollo turístico, cultural y económico.

El programa contempla más de 485 eventos a desarrollarse en 25 puntos a lo largo y ancho del estado, cuyas actividades se centran, principalmente, en recorridos por los casas vinícolas participantes, catas de vino, cenas maridaje y en la rica experiencia gastronómica vinculante a este rubro, sobresaliendo el concurso de paellas, el festival de las pastas y el festival de la parrilla, complementadas con opciones culturales y deportivas, poniendo especial énfasis en los protocolos sanitarios en todos los puntos donde haya actividades, que serán estrictamente verificados por la Secretaria de Salud del Estado, e instando a los visitantes a su cabal cumplimiento. PROTOCOLO RUTA DEL VINO (aguascalientes.gob.mx)

La innovación también se ha hecho presente integrando para el 2 de septiembre en la apertura de La Ruta del Vino la presentación del cantautor Edgar Oceransky en la Hacienda de Garabato, evento que será gratuito con las puertas abiertas al público. Además, para la clausura, el domingo 5 de septiembre, la empresa Espectáculos Taurinos de México, representada por Juan Carlos López de los Reyes, ha programado una corrida de toros confeccionada con seis toreros de la tierra, Gerardo Adame,  Diego Emilio, Diego Sánchez, José María Pastor, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, teniendo como anfitriona la tradicional Plaza de Toros San Marcos, exhibiendo la solera y resaltando su grandeza en su cumpleaños número 125.

La Ruta del Vino resulta imperdible no solo para los residentes del estado, sino para los visitantes de los estados vecinos. La programación completa está disponible en: www.rutadelvinoaguascalientes.com.mx y www.vivaaguascalientes.com .

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.