Home > San Luis Potosi

Bea Parra y Marta Perernau: Tenemos mucho que aportar al Atlético Femenil

Carlos Armando López/Abraham Martínez | 16 Agosto 2021 | 10:21
La llegada de Bea Parra y Marta Perarnau al futbol mexicano ha levantado revuelo en el 'Circuito Rosa'. Las jugadoras ibéricas llegan a San Luis como estrellas dada su basta experiencia y en charla con Plano Deportivo, Bea deja en claro que están aquí para aportar y sobre todo, para aprender. 
 
"He aprendido que todo pica, eso es lo que tengo más claro. He aprendido que estáis haciendo las cosas muy bien y quiero unirme a ese aprendizaje, creo que eso es lo más importante que me llevo hasta ahora en mi estancia que ha sido muy cortita. Nos enseñan muchas 'barbaridades' las chicas, la verdad. No podría decir ninguna, pero Marta es la que podría ponerte al día con las expresiones", comenta Parra.
 
Inseparable de de Marta, ambas jugadoras marcan diferencia desde la actitud, con gritos de apoyo y ánimo constante a sus compañeras, así como bromas y mucha unión de grupo fuera de ellas. Sin duda, dos piezas clave para el vestuario. 
 
"Nosotras tenemos muchas cosas que aportar a nivel deportivo y otras que no se pueden perder. Ese ánimo, ese jugador número 12 que se nota mucho sobre todo cuando estás fuera, creo que Martha y yo por nuestro carácter marcamos la diferencia", nos dice Bea quien es compañera de Marta desde el futbol español en Betis. 
 

Con 26 años, siendo una de las jugadoras más experimentadas, Marta Perarnau se considera una líder dentro del equipo que buscará ayudar a crecer al club

"Soy una jugadora que es verdad que habla mucho, que intenta ordenar mucho, tanto en defensa como en ataque, pero no solo para ayudar a mis compañeras, también creo que me ayuda a mí, que me hace estar concentrada. Entonces, bueno, los líderes nacen, se hacen, no lo sé, pero yo lo que quiero es ayudarles y si tiene que ser con esa palabra (“líder”), será y si no, lo haré igualmente".

 
La Liga Iberdrola y la Liga MX son, ahora mismo, mundos diferentes para las futbolistas. No obstante, en visión de Bea Parra, es la disciplina lo que destaca a México. 
 
"La disciplina de la jugadora mexicana es mucho mejor que la española. Me está gustando la dinámica de los entrenamientos, son muy serios, todo el mundo implicado, me está gustando mucho en ese sentido".
 
Asimismo, Marta Perarnau habló sobre su decisión de venir a México y no continuar en el futbol europeo.

"¿Por qué venir a México? Quería crecer, no solo a nivel futbolístico, que es lo que se puede ver, ¿no?, me voy de una liga a otra, sino también a nivel personal y creía que el paso era salir de España. Es verdad que en su momento me planteé varias opciones, pero desde el momento en el que el San Luis contactó con nosotros el trato fue muy diferente, y fue un trato que llevaba buscando mucho tiempo, que es cuidar a la persona. Lo notamos desde el principio y tanto Bea como yo decidimos sin duda que tenía que ser el San Luis".

 
Llegar a uno de los equipos más 'pequeños' de la Liga no es problema, llegar muy lejos, ser feliz y crear una estancia cómoda es la clave para Parra quien buscará dejar huella.  
 
"Espero que el equipo no tenga techo, nosotras hemos venido a aportar lo máximo a ayudar a nuestra compañeras y marcarse un objetivo ahora mismo no es mi trabajo, eso que lo haga Jesús Padrón (DT del equipo). Nos toca estar a gusto, intentar ser felices y cómodas en el club y eso hará que consigamos resultados".     
 
La Liga MX Femenil históricamente ha sido dominada únicamente por cuatro equipos: Tigres, Monterrey, Chivas y América, mientras que los demás proyectos de la Liga han quedado rezagados tanto en lo futbolístico, como en el presupuesto. Así que, según Marta, el Atlético, si quiere aspirar a una mejor temporada, tiene que enfocarse en ser “un equipo”.

"Atlético de San Luis tiene que competir siendo un equipo y siendo un conjunto, que creo que es la única manera que tenemos de realmente conseguir algo; es la base en el futbol, la base en cualquier deporte de equipo y creo que eso lo tenemos. Entonces, es verdad que necesitamos tiempo, cualquier proyecto nuevo y con tantos cambios necesita un desarrollo con tranquilidad, creo que el míster es el encargado de dárnosla y de momento nos la está dando. Entonces, ahora mismo a trabajar. Tenemos un grupo muy, muy sano y creo que lo que te he dicho de tener un equipo fuerte y unido estamos en camino de conseguirlo", finaliza Marta quien es consciente de que ambas están aquí para mejorar al equipo.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.