Home > Nacionales

México gana tres oros en Mundial de Tiro con Arco

ESPN | 14 Agosto 2021 | 13:12
México se llevó tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil compuesto que se celebró en Polonia, donde ganaron en las ramas individual femenil Sub18, equipo varonil Sub12 y equipo femenil Sub21.
 
Selene Rodríguez inició con el pie derecho su primera participación internacional al llevarse la final frente a su rival Priya Gurjar, de la India, a la cual venció por marcador de 139-136.
 
Ante el apretado duelo entre ambas arqueras, Selene colocó su flecha en el 10 para sellar su victoria.
 
La joven originaria de Coahuila y representante mexicana viajó desde hace una semana al certamen que se celebró del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia.
 
En dicha justa se enfrentaron cerca de 30 países y de estos, la ganadora en la rama femenil fue la joven de Saltillo.
 
Selene cuenta apenas con 17 años y tras su primera victoria señaló que “me siento muy emocionada. No lo sé, estoy un poco temblando”.
 
“[Me siento] muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial”, añadió.
 
El equipo Sub21 mexicano también se llevó el título mundial en tiro con arco compuesto y este equipo está compuesto por Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis, y vencieron en la final al equipo de Rusia.
 
 
 
Los que también se llevaron el primer lugar fueron el equipo de tiro con arco varonil en equipos. Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama vencieron en la final a Turquía en una apretada justa que terminó 230 – 229 a favor del representativo mexicano.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.