Home > San Luis Potosi

Sin auriazul no hay magia: San Luis pierde el invicto

Carlos Armando López | 12 Agosto 2021 | 22:24
image
image
image
Sin el auriazul, la magia parece irse, quizá sea una cábala o una simple coincidencia, pero con el rojiblanco el San Luis se quedó sin idea, sin la chispa mostrada en sus anteriores partidos y el juego de equipo que los hizo brillar en el Akron y en CU. Esta vez el equipo de Méndez parecía el de Rocco, Necaxa le ganó el dominio del balón, supo incomodar y nulificó por completo a un equipo cuya afición pasó de la ilusión a los abucheos. 
 
La baja de Güemez para este partido hizo sufrir a los rojiblancos, que esta vez no encontraban buenas transiciones de la defensa al ataque. Sanabria ponía talento, pero David Castro no pudo cumplir con una labor de sacrificio y los Rayos supieron aprovechar ese desconcierto. Maxi Salas entraba como cuchillo en mantequilla entre las líneas del San Luis, dando balones a Quiroga, abucheado por cierto, que ganaba muchos balones por arriba a la zaga potosina. 
 
El Atlético no la pasaba bien, sin mucha idea la rechifla caía sobre el terreno de juego y el colmo llegó al 40, cuando el uruguayo Aguirre apareció a primer palo en un córner y, con Iago de ayuda de Bilbao, sacó una cabezazo que venció al 'Trapito' y enfureció a los 3mil abonados que se dieron cita en la grada. Primera vez que los potosinos se veían abajo durante todo el torneo, ante un escenario desconocido tocaba aprender a responder. 
 
Entró Batallini para el segundo tiempo buscando desequilibrio, frente a un Necaxa atrincherado y firme, como más le gusta a Memo Vázquez. San Luis supo limitar las contras, Salas no la vio en toda la segunda parte y Quiroga tuvo que bajar a realizar acciones de sacrificio en la zona baja. Mejoró mucho el Atlético, pero es difícil romper líneas cuando once están en su propio campo. 
 
Waller se animó al 58 con un disparo de media distancia que Edgar Hernández sacó en la escuadra; Castro también se animó tres minutos después pero se la dio a las manos al portero. La clave era animarse desde afuera, pero tras estas llegadas Necaxa comenzó a subir la presión y San Luis no tenía más remedio que tocar el balón por todo el campo buscando abrir el cerrojo con centros al área que caían, caían y Caín, pero sin llegar a conectar con Vombergar. 
 
No podemos decir que no lo intentaron, pero lo cierto es que no hubo chispa y Necaxa tuvo el antídoto para la 'garra charrúa'. Al 92, Zendejas liquidó el partido con el 2-0 en un brutal contragolpe, ya con Atlético volcado al frente. La suerte le llegó tarde a los rojiblancos al 95, pero fallaron el penal cobrado por Bareiro.
 
Una dura derrota, pero quizá necesaria y a buen tiempo. Los Rayos le muestran al San Luis que la pelea en la Liga MX será encarnizada y que ante los rivales más pequeños habrá que aprender a sufrir y activar siempre un 'Plan B', cuando se necesite más el corazón que el futbol. 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.