Home > Nacionales

La Supercopa en León deja contraste en el Sidral Aga Racing Team

Plano Deportivo | 08 Agosto 2021 | 21:40

Con claroscuros fue como se dio la actividad de la Copa Mercedes-Benz en el Autódromo de León, para el Sidral Aga Racing Team, copando el podio del hit 1 y teniendo un hit final complicado en la 5ta fecha de la Súper Copa.

Llegó la 5ta batalla de la Copa Mercedes-Benz en su temporada 2021, teniendo como sede el trazado de 1.2 kilómetros ubicado en León, Guanajuato, con par de hits en donde el Sidral Aga Racing Team fue uno de los grandes protagonistas, comenzando en un podio copado por sus pilotos.

El primer hit del día ponía a la dupla del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, conformada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín saliendo desde la “Pole Position”, encarando 50 minutos llenos de emoción en donde se sumaba a la fiesta el también auto del equipo tapatío marcado por el #1 de Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella.

Al minuto 25 llegaba el cambio de piloto, entregando Salvador de Alba el volante en el segundo sitio y Franco Zanella en el lugar 2, siendo Marín y Jourdain los encargados de finiquitar la tarea, mientras Rubén Rovelo recibía el auto #33 Skarch/ Sidral Aga de manos de Majo Rodríguez en el 4to sitio.

Así era como en un gran final, Michel conseguía el rebase para colocarse primero, movimiento aprovechado por Rovelo quien se ponía segundo y Marco Marín lograba afianzarse en el tercer sitio hasta la aparición de la bandera a cuadros que sentenciaba un podio 100% para el Sidral Aga Racing Team.

Ya en el segundo hit las complicaciones llegarían para el equipo, primero con Rubén Rovelo saliendo desde el segundo sitio con el auto #33 Skarch/ Sidral Aga quien tendría una primera mitad difícil para entregar el auto en la novena posición a Majo Rodríguez, tomando el volante para rescatar el Top-10 en el décimo puesto.

Por su parte, la tarea se dificultó también para el #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, iniciando con Marco Marín en el puesto 10 para entregar el turno a Salvador de Alba Jr en el lugar 8; sin embargo, una sanción por un contacto en la segunda mitad le obligaba a entrar a pits cuando ya se encontraba en el 5to sitio, para después tener una falla en el auto que le hacía cerrar en el lugar 13.

El siguiente compromiso para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, se dará los próximos 11 y 12 de septiembre en sede por confirmar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.