Home > Nacionales

México de cobre en Tokio 2020

MARCA / Foto: Mexsport | 07 Agosto 2021 | 22:45
Con la prueba de maratón llegó a su fin la participación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el balance para México es de cuatro medallas de bronce y actuaciones que si bien no lograron convertirse en preseas, dejan un buen sabor de boca pues se lograron resultados nunca antes vistos en diferentes disciplinas.
 
Solo hubo una medalla individual, la de Aremi Fuentes, quien se alzó con el bronce en la halterofilia, en tiro con arco el debut de los equipos mixtos rindió frutos para México pues Alejandra Valencia y Luis Álvarez se quedaron con el tercer puesto. En clavados, los resultados siguieron llegando, esta vez fue en sincronizados desde la plataforma de 10 metros femenil donde Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron un meritorio bronce. Y finalmente, la selección mexicana de fútbol volvió a darle alegrías a la afición con una medalla de bronce que estuvo cerca de ser de otro color.
 
Honrosos y prometedores cuartos lugares se recordarán en esta justa, Alexa Moreno y su participación en la final de salto de caballo, en clavados las duplas de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, además de Diego Balleza y Kevin Berlín hacen pensar que esta disciplina seguirá dando satisfacciones a México. El sóftbol con todo y la polémica de los uniformes logró atrapar la atención de los mexicanos. Y una grata sorpresa fue Jorge Orozco que se quedó muy cerca de alcanzar un bronce en el tiro deportivo.
 
Actuaciones como la de Alegna González y Tonatiú López auguran cosas importantes para el atletismo mexicano en futuros eventos internacionales.
 
Un balance general se podrá hacer con la cabeza fría, se podrá hablar de los fracasos, de los que quedaron a deber y de aquellos que cumplieron un ciclo y de porqué en Tokyo 2020 no se pudo igualar al menos lo hecho en Rio 2016 donde se consiguieron cinco medallas, con tres platas y dos bronces.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.